Electrabel, Grupo Suez, adquiere un nuevo parque eólico de 32 MW que evitará la emisión de 76.000 toneladas de CO2 al año.

Electrabel y el diseñador y constructor español de parques eólicos, Gamesa, han firmado su segundo contrato de transferencia por el cual Electrabel adquiere el parque eólico de Serra do Ralo (Portugal) de 32 megavatios (MW).

Ubicado en el centro-norte de Portugal, el parque cuenta con 16 turbinas con una potencia de 2 MW cada una. Producirá 107 GWh al año evitando la emisión de 76.000 toneladas de CO2. Gracias a esta inversión, que alcanza los 55 millones de euros, Electrabel se convierte en el propietario de su segundo parque eólico en Portugal y alcanza una potencia eólica instalada de 450 MW en toda Europa.

A finales de 2002, Electrabel y Gamesa firmaron un acuerdo marco de cooperación para el desarrollo de proyectos eólicos en Portugal por un total de 214 MW. Dicho contrato contempla el desarrollo y la construcción de parques por parte de Gamesa y su posterior y gradual adquisición por parte de Electrabel, cuando se encuentren en operación. En 2005, Electrabel compró el parque de Fafe que consta de 40 turbinas y cuenta con una potencia total instalada de 80 MW. Hoy en día, las instalaciones de generación a través de energías renovables de Electrabel producen el equivalente al consumo de 5 millones de hogares, el mismo número de los clientes residenciales que Electrabel tiene en Europa.

Electrabel, suministrador europeo de soluciones integrales de energía a la medida Electrabel es una de las primeras compañías energéticas de Europa y líder en el Benelux.

Aprovecha las oportunidades que brinda la liberalización de los mercados de electricidad y gas natural para lograr un crecimiento sostenible en Europa manteniendo estrictos criterios de rentabilidad. La compañía desarrolla su gama de productos y servicios de energía aprovechando las sinergias entre la electricidad y el gas natural. Ofrece una solución a medida para cada cliente, caracterizada por la calidad y el servicio cercano, con el apoyo de filiales y a través de alianzas con operadores locales.

La compañía gestiona una diversificada gama de instalaciones de generación con una capacidad superior a los 30.000 MW. En Bélgica, opera las redes de electricidad y gas natural a requerimiento de los operadores del sistema de distribución. Electrabel forma parte de Suez, un grupo industrial y de servicios internacional que realiza su actividad en el sector de la energía y del medioambiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil