Comienza el Energy Trophy + 2007/2008, competición europea que valora el ahorro energético en edificios de oficinas.

El Energy Trophy + es una competición de carácter europeo que pretende conseguir ahorros energéticos mediante un cambio de comportamiento de los empleados de edificios de oficinas. En una primera edición de prueba realizada en 2004/2005 con 38 empresas e instituciones de seis países, la gran cantidad de medidas introducidas por los participantes consiguieron ahorros energéticos efectivos del 7% de media, habiendo conseguido el ganador ahorros de alrededor del 30%. En números absolutos, el proyecto consiguió una reducción de 3.700 MWh, 1.885 toneladas de CO2 y ahorros económicos de unos 200.000 €.

Dado el éxito de la primera edición del Energy Trophy, el consorcio del proyecto está ahora organizando una segunda edición de la competición, con la intención de que participen en ella alrededor de 450 participantes provenientes de 18 países europeos. La competición Energy Trophy tendrá lugar entre los días 1 de julio de 2007 y 30 de junio de 2008. Las compañías y organizaciones interesadas de toda Europa están invitadas a participar en esta competición.

Cualquier organización (empresa, ONG o entidad pública) puede solicitar participar siempre que tenga unas instalaciones usadas como oficina en cualquiera de los 18 países participantes: Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Rumania, Eslovenia, España, Suecia o Inglaterra.

Las organizaciones participantes deberán disponer de un edificio de oficinas separado del edificio principal donde los consumos energéticos – electricidad, calefacción/refrigeración, agua caliente – puedan ser medidos y documentados, y para los que se disponga de datos históricos.

La competición (Energy Trophy) del 2007/2008 está financiada por la Comisión Europea en el marco del programa IEE (Intelligent Energy Europe) La Comisión Europea apoya este proyecto en el marco del programa IEE (Intelligent Energy Europe) además de la Agencia Alemana de Medio Ambiente presidida por Prof. Dr. Andreas Troge.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil