La Fundación CENIFER recibe el Premio «Sol y Paz» a la buena práctica solar en el Encuentro Solar.

La Fundación CENIFER (Centro Nacional de Formación en Energías Renovables, situado en la localidad de Imárcoain) ha recibido el premio ‘Sol y Paz’ a la buena práctica solar. Estos galardones que han cumplido su séptima edición y reconocen a personas y entidades comprometidas con las energías renovables, distingue un año más a 7 iniciativas por su labor solidaria, su labor personal, su labor colectiva, su labor educativa, su labor empresarial, su labor de fomento de la cocción solar y su labor de buena práctica solar.

Los premios "Sol y Paz" son una iniciativa popular y se otorgan en el marco del Encuentro Solar promovido por las entidades organizadoras de este evento. En esta edición 2007 el jurado del mismo lo han integrado: Estefanía Caamaño, del Instituto de Energía Solar; Lucía Dolera de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF); Raimundo González, de Censolar; José Luis García, de Greenpeace; Javier Medina, del Consorcio del Parque de las Ciencias; y Jordi Miralles, de la Fundación Tierra.

Según el jurado, el premio se ha otorgado a la Fundación CENIFER por “ser un ejemplo singular en nuestro país de compromiso con la formación de profesionales de las renovables. Promovida por el Gobierno de Navarra, CENIFER, da respuesta a las necesidades formativas que surgen en el ámbito de las energías limpias. Asegurar la existencia en el mercado laboral de técnicos y especialistas formados y reciclados, en torno a este ámbito, es el principal cometido de CENIFER, que continuamente desarrolla iniciativas para llevarlo adelante”.

El resto de los premios los recibieron: Movimiento por la Paz (premio a la labor solidaria); Aski Altai (premio a la labor de fomento de la cocción solar); Siliken (premio a la labor empresarial); Ramón Velázquez Villa (premio a la labor educativa); Arç Cooperativa (premio a la labor colectiva); y Energías Renovales, El periodismo de las energías limpias (premio a la labor divulgativa).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil