Responsables de la región de Medellín (Colombia) se interesan por el urbanismo sostenible español.

Responsables de la Agencia de Cooperación del área metroplitana de Medellín en Colombia están visitando varias ciudades españolas, entre ellas Madrid Y Barcelona, para conocer proyectos de desarrollo sostenible para esta región colombiana.

En Madrid, Fuenlabrada vuelve a ser tomada como modelo de ciudad sostenible en materia de urbanismo y medio ambiente. El hecho de que hayan elegido la ciudad, informa el concejal de Medio Ambiente José Sánchez Luque se debe a “su interés por conocer cómo hemos resuelto la situación que en materia urbanística, heredamos de los años 70, siendo capaces de conjugar el crecimiento y el desarrollo con grandes espacios estanciales y zonas verdes”.

Según el edil, también ha influido el que los recientes planes urbanísticos de la ciudad hayan sido reconocidos con el Premio Nacional.

José Sánchez Luque ha mantenido un encuentro con los responsables colombianos en el que les ha informado sobre diferentes planes desarrollados por el Ayuntamiento como son la gestión de residuos sólidos urbanos. En este apartado, les ha hablado sobre las plantas de reciclado y selección de materia orgánica e inertes que existen en la ciudad, los sistemas de recogida de basuras -el antiguo “quita y pon” y el sistema actual de contenedores soterrados- y la iniciativa de recogida de papel y cartón en los comercios.

Además, han abordado otros asuntos como la vivienda, las zonas verdes y la movilidad urbana.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil