La consultora Eclareon ha publicado «Solaratlas 2006/2007», el nuevo informe sobre el mercado solar térmico en Alemania.

La consultora especialista en energías renovables, Eclareon, ha presentado, en el marco de Estec 2007, su nuevo informe en lengua inglesa Solaratlas 2006/2007, que recoge toda la información básica de este sector del mercado en Alemania, completamente actualizada.

Las compañías que desean entender las claves que mueven el mercado solar térmico alemán pueden disponer de información detallada sobre el desarrollo del mercado y sus características. El informe Solaratlas 2006/2007 presenta una visión completa de las tendencias de ventas de sistemas solares térmicos durante 2006 en las diferentes regiones de Alemania. El desarrollo de los distintos segmentos como los sistemas compactos, de agua caliente, de calefacción y grandes sistemas están descritos en detalle en el informe y están apoyados por numerosos datos estadísticos representativos, recopilados por eclareon en la primavera de 2007. Solaratlas 2006/2007 es especialmente útil para representantes de la industria, el mundo de las finanzas e inversión, así como las autoridades públicas.

El informe ha sido elaborado por “Eclareon GmbH Management Consultants” de Berlín y se ha publicado en alemán por la Asociación de la Industria Solar alemana (BSW Solar) en marzo de 2007. La traducción inglesa incluye alguna información adicional, como la participación en el mercado de los fabricantes de colectores solares, basada en los datos del consultor Werner B. Koldehoff.

Las ventas de sistemas solares térmicos para edificios residenciales han registrado un continuo crecimiento en los últimos años, especialmente en el mercado alemán, que ha liderado el desarrollo del sector en 2006. Actualmente, existen 1 millón de sistemas solares térmicos instalados en los tejados alemanes. Con una participación en el mercado de aproximadamente 50%, Alemania es el mercado solar térmico más grande en la Unión Europea.

Las condiciones generales del mercado durante 2006 fueron muy favorables. La concienciación de los clientes potenciales aumentó continuamente debido al incremento de los precios del gas y del petróleo y al debate público sobre el cambio climático. Los instaladores y fabricantes alemanes mostraron cada vez mayor interés por este segmento del mercado.

La tendencia en los primeros meses de 2007, sin embargo, muestra un claro descenso de las ventas en Alemania. Es necesario analizar en profundidad si el incremento del IVA hasta el 19%, el fin de las ayudas fiscales a los propietarios, así como el suave invierno son las principales causas del fuerte descenso en el mercado solar térmico alemán.

Solaratlas 2006/2007

El informe es una publicación de más de 66 páginas, que incluye más de 40 ilustraciones, mapas y diagramas. Los interesados en esta publicación pueden descargar el índice de contenidos y la orden de pedido en la versión inglesa de la página web o solicitar la publicación directamente en el correo electrónico: solaratlas@eclareon.com . El informe tiene un precio de 150 Euros, excluyendo IVA nacional (el IVA sólo se sumará para las ventas en Alemania) y el importe del envío, y sólo estará disponible en papel (no en PDF).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil