El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha un servicio de recogida de aceite doméstico para reutilizarlo como biodiesel.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre un servicio de recogida de aceite doméstico en contenedores especiales de vehículos que recorrerán los distintos barrios de la ciudad.

El Ayuntamiento ya ha llegado a un acuerdo con la empresa Urbaser para que se encargue, después del verano, de este servicio. La empresa recorrerá los barrios de la ciudad para que los vecinos depositen su aceite en los contenedores y evitar de esta manera que se elimine a través del desagüe con el consiguiente daño al medio ambiente.

"Nosotros recomendamos hasta ahora a todos aquellos vecinos que nos muestran su preocupación por el tema, que lleven este aceite al punto limpio para deshacerse de él o bien, como mal menor, que lo eliminen con los residuos orgánicos puesto que son tratados y evitamos la contaminación", explicó el concejal de Medio Ambiente, José Sánchez Luque.

El edil añadió que los vehículos de la empresa Urbaser se desplazarán además los miércoles a los mercadillos que se instalan en las calles Extremadura y Cantabria para facilitar el servicio a los vecinos.

Por otro lado, recordó que los dueños de bares y restaurantes tienen la obligación de depositar el aceite en el punto limpio para evitar la contaminación y el deterioro medioambiental.

El aceite que recoja Urbaser lo reutilizará fabricando biodiesel, un carburante no contaminante que cada vez se extenderá más entre los conductores.

Sánchez Luque explicó que son muchos los ciudadanos preocupados por este tema "y es un asunto que abordan en las distintas reuniones que mantenemos porque cada vez es mayor el número de vecinos sensibilizados con el cuidado del entorno en el que viven".

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil