AIMME organiza cursos gratuitos online dentro del proyecto ECOMETAL II en colaboración con la Fundación Biodiversidad.

AIMME en colaboración con la Fundación Biodiversidad, ha puesto en marcha recientemente el proyecto ECOMETAL II, consistente en un amplio conjunto de acciones gratuitas de sensibilización medioambiental para los trabajadores del sector metal mecánico.

La principal innovación del proyecto ECOMETAL II se basa en la metodología de formación “on-line” que permitirá desarrollar los conocimientos teóricos necesarios para el desarrollo de proyectos de Ecodiseño y de Análisis de Ciclo de Vida, ACV. Dicho proyecto incluye 3 cursos online gratuitos de 40 horas de duración, con el plazo de inscripción abierto hasta el 29-septiembre:

  1. "Aplicación del ecodiseño y análisis del ciclo de vida en el sector metal-mecánico" – Objetivos – Introducir a los técnicos de las empresas del sector metal-mecánico en el ecodiseño y la realización de análisis de ciclo de vida integrando la variable medioambiental en el diseño y desarrollo de productos.
  2. "Sensibilización medioambiental en el sector metal-mecánico" – Objetivos – Concienciar y sensibilizar sobre el valor y fragilidad del Entorno medioambiental a los trabajadores del sector metal-mecánico y la importancia de la aplicación de buenas prácticas medioambientales en su puesto de trabajo.
  3. "Prevención de la contaminación en el sector metal-mecánico" – Objetivos – Adiestrar a los técnicos de las empresas del sector metal-mecánico para la evaluación de alternativas de minimización para la prevención de la contaminación en sus procesos productivos.

Los cursos están dirigidos a trabajadores activos de pequeñas y medianas empresas (PYMEs) cualquiera que sea su categoría profesional o bien profesionales autónomos, siempre relacionados con el sector medioambiental.

Excepcionalmente podrán ser destinatarios de las actuaciones trabajadores activos de empresas que no sean PYMEs, siempre que pertenezcan a uno de los colectivos desfavorecidos (mujeres, mayores de cuarenta y cinco años, discapacitados, trabajadores de baja cualificación e inmigrantes) que tengan una problemática medioambiental manifiesta y ésta sea suficientemente documentada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil