Más de 2.000 personas y entidades de todo el mundo forman parte ya del Club de Kioto de la Fundación Biodiversidad.

La campaña de sensibilización “Consigue tu carné de Kioto” que promueve la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, ha logrado hasta el momento la adhesión de 2.200 miembros de todo el mundo al Club de Kioto. Ciudadanos, empresas, entidades y administraciones públicas se han comprometido con esta iniciativa que tiene por objeto la lucha contra el calentamiento del planeta.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente puso en marcha el 2 de noviembre de 2005 esta campaña, con la que pretende concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de apoyar el Protocolo de Kioto, firmado por España en el año 1998.

Se trata de que los ciudadanos adquieran compromisos reales que impliquen la adopción de hábitos y costumbres en su vida diaria en materia de energía, respetuosas con el medio ambiente. Acciones como apagar el piloto rojo de la televisión cuando no se está viendo, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar las luces al salir de una habitación, utilizar la lavadora y el lavavajillas cuando estén realmente llenos, o usar el aire acondicionado de manera moderada, son algunos de los compromisos que estos más de 2.000 miembros del Club de Kioto han expresado en la página web de la Fundación Biodiversidad.

Entre los que ya cuentan con el carné de Kioto no sólo hay personas adultas, también niños de tres años han demostrado tener conciencia ambiental enviando su compromiso. Además, el Club no sólo cuenta con ciudadanos y empresas españolas, también se han adherido a esta campaña ciudadanos de diferentes países latinoamericanos, como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Todas las personas, entidades, empresas y administraciones públicas que han hecho llegar sus compromisos respetuosos con el medio ambiente a la Fundación Biodiversidad, han recibido en su domicilio el carné que les acredita como miembro del Club de Kioto.

Para conseguir el carné de Kioto hay que entrar en la web de la Fundación y acceder al microsite “Consigue tu carné de Kioto”. Este apartado, no sólo ofrece información sobre el Protocolo de Kioto y documentos de interés, sino que además el internauta puede consultar los compromisos adquiridos por aquellos que ya son miembros del Club de Kioto y ver algunas ideas que se proponen desde esta institución. Al entrar en el apartado “Forma parte del Club”, el ciudadano sólo tiene que rellenar sus datos y exponer cuál va a ser su contribución para ayudar a atenuar el cambio climático. En breve la Fundación Biodiversidad remite a su domicilio el carné que le acredita como miembro del Club de Kioto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil