El equipo formado por Echelon y EnerNOC previene los cortes de electricidad y consigue edificios más verdes e inteligentes.

Echelon Corporation, suministrador de soluciones tecnológicas utilizadas para gestionar y reducir el consumo de energía ha anunciado que EnerNOC, Inc. está utilizando la tecnología de Echelon como parte de su solución, para que los negocios de sus clientes gestionen el consumo de energía y controlen los costes energéticos en los momentos de demanda eléctrica muy alta. EnerNOC es un desarrollador y proveedor de soluciones de electricidad limpias e inteligentes para clientes industriales, institucionales y comerciales, así como operadores de red de suministro eléctrico y servicios públicos.

Desequilibrios importantes entre el suministro eléctrico y en la demanda pueden desestabilizar la red eléctrica o causar fluctuaciones severas de voltaje y fallos. La respuesta a la demanda, la reducción de demanda eléctrica desde la red de suministro, puede mitigar la tensión del sistema y ayudar a prevenir apagones y cortes de suministro. La respuesta a la demanda jugó un papel activo en la gestión de eventos relacionados con la energía en varias partes de los Estados Unidos durante el verano de 2006.

Unir esfuerzos de respuesta a la demanda por toda la región ha sido históricamente un proceso muy laborioso, que requería además mucho tiempo. EnerNOC utiliza su centro de operaciones en red “Network Operations Center” (NOC), en Boston, para gestionar por toda la red el consumo eléctrico de sus clientes finales y hacer disponible la energía entre los operadores y suministradores de servicios públicos según se la demanda. Al instalar el servidor de internet de Echelon, el i.LON®, los sitios de los clientes industriales, institucionales, comerciales, pueden mejorar la tecnología de EnerNOC, ya que se facilita una conexión inalámbrica directa desde el NOC al edificio y a los sistemas de gestión de energía.

Esta combinación de EnerNOC’s y las tecnologías de Echelon ofrece un acceso a los datos de gestión de energía en tiempo real, que incluyen los programas horarios y los valores de consigna de la temperatura. Cuando los operadores regionales o el suministrador anticipan apagones o cortes de luz debido al pico de demanda generado, EnerNOC puede hacer una notificación automática, haciendo partícipes a los clientes de la situación, llamada evento a la respuesta de demanda, y así iniciar el recorte en la cantidad suministrada al cliente desde su NOC.

A cambio de la participación en los programas de respuesta a la demanda, los clientes reciben pagos en dinero por formar parte de este programa, en caso de que la red de suministro tenga que conservar la energía o transferirla para sostener la generación. La notificación de la respuesta a la demanda también permite a los clientes la toma de medidas protectivas en sus instalaciones. Los supermercados son un buen ejemplo de cómo beneficiarse a través de las soluciones automatizadas de respuesta a la demanda. EnerNOC ayuda a sus clientes con supermercados a reducir automáticamente consumo eléctrico desde la red de suministro a través de cientos de tiendas durante el momento de respuesta a la demanda – sin interrumpir el funcionamiento de sus negocios.

Mediante un colector de datos junto con el servidor de i.LON de Echelon, EnerNOC puede atenuar remotamente las luces, hacer ligeros ajustes en las temperaturas de refrigeración y en las unidades de aire acondicionado, e iniciar in-situ los generadores de apoyo. La suma de estas pequeñas reducciones de consumo energético en cada tienda puede ayudar a estabilizar la red de suministro y prevenir un apagón.

“Los usuarios finales provenientes de la industria, instituciones y comercio no pueden permitirse un suministro de energía poco fiable o fluctuaciones en la calidad de la corriente,” comenta Tim Healy, CEO de EnerNOC. “La respuesta a la demanda facilita la operatividad del negocio, mientras se ofrecen las herramientas que incrementan su eficiencia energética. El servidor de internet i.LON de Echelon nos ayuda a colectar de manera fiable los datos de contador, de manera que podemos monitorizar e informar acerca del rendimiento de la respuesta a la demanda.”

Bea Yormark, Presidenta y COO de Echelon, añadió, “El recorte automático ha revolucionado la respuesta a la demanda porque incrementa la eficiencia y simplifica la participación. Estamos muy contentos de unir nuestros productos con la tecnología de EnerNOC para dirigir la crisis energética y reducir la tensión que existe actualmente por la limitación de los recursos medioambientales, retrasando o previniendo la construcción de instalaciones de generación eléctrica adicionales. Esta es una situación que permite ganar tanto a los proveedores como a los consumidores de energía.”

 
 
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