La Semana Europea de la Movilidad ha servido para adoptar más de 2000 medidas permanentes en las ciudades españolas.

Se han adoptado más de 2000 medidas permanentes para mejorar la movilidad urbana como la eliminación de barreras arquitectónicas, creación de zonas peatonales y mejoras de la red ciclista.

La tradicional distinción entre ciudades participantes en la Semana Europea de la Movilidad y en la iniciativa “¡La ciudad, sin mi coche!” ha dejado de aplicarse este año para dar paso a la introducción de dos nuevos conceptos: las ciudades destacadas, que son aquellas que han cumplido todos los requisitos de la Semana Europea de la Movilidad, y las ciudades participantes, que son aquellas Que han cumplido parcialmente dichos requisitos.

Las ciudades participantes en España han sido 243 de las que 77 han sido destacadas. En Europa han participado un total de 1862 ciudades.

El número total de medidas permanentes planeadas por los municipios hasta el momento es de 2.111, lo que supone más de 10 medidas permanentes por ciudad. El fuerte incremento, tanto en el número de medidas totales como en la media por ciudad, se relaciona directamente con el esfuerzo realizado para la codificación de medidas. Esto ha permitido recopilar información sobre muchas actuaciones que, siendo medidas permanentes, no se estaban considerando como tal.

Las medidas permanentes más desarrolladas en 2007 son: lanzamiento de campañas de sensibilización, mejora de las infraestructuras (nuevos puentes peatonales, aceras, pasos peatonales en las calzadas, pasos de cebra, etc.); eliminación de barreras arquitectónicas, creación o ampliación de zonas peatonales, rebaje de aceras y mejora de la red ciclista.

 
 
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