SunTechnics realiza una estructura exclusiva para una instalación solar fotovoltaica de 181,44 kWp en Gran Canaria.

En la isla de Gran Canaria SunTechnics ha realizado un interesante proyecto convertido en una instalación de referencia por la peculiaridad de su estructura. Sobre dos  se han instalado dos sistemas fotovoltaicos con un total de 181,44 kWp con módulos STM 210. Dada la peculiaridad de la superficie, el equipo de ingenieros se puso a trabajar para buscar la mejor solución que respetase tanto el rendimiento de la instalación fotovoltaica como los deseos expresados por el cliente.

Según explica Michael Lill, subdirector del Departamento Técnico Fotovoltaica de SunTechnics “el cliente quería para esta instalación una estructura que no fuese de acero por la cercanía al mar, ya que la humedad y el salitre podían ocasionar daños en este material. Por lo tanto decidimos diseñar una estructura de aluminio. Como este material tiene una menor resistencia que el acero, acordamos la utilización de vigas de celosía, las mismas que habitualmente se utilizan en los sistemas de iluminación de los teatros”.

Además añade “para conseguir la máxima potencia posible en esta instalación, realizada sobre una nave con una cubierta en forma de dientes de sierra, se hizo necesario salvar unos vanos de 15 metros para que los muros laterales no produzcan sombras con las que se reduciría la eficacia de los paneles solares. Se decidió utilizar unas vigas en celosía de aluminio y unos pilares intermedios de acero inoxidable. El resultado es una estructura exclusiva con la que SunTechnics demuestra que para cliente se busca siempre la mejor solución”.

Los módulos utilizados, los STM 210, son de alta eficiencia. Su potencia de 210 W con un +/- 3% de tolerancia supone un aumento de producción garantizado del 25-30% respecto a los módulos convencionales de dimensiones comparables. Estos paneles solares destacan por la célula solar de alta tecnología que utilizan, con una eficiencia mínima del 20%.

Carmen Fuertes, Ingeniera responsable de este proyecto, explica que “su alta sensibilidad a través de un espectro de luz más amplio y su bajo coeficiente de temperatura, permiten que, incluso durante un día nublado o con altas temperaturas, el flujo de energía sea mayor”.

“En total se han realizado dos instalaciones, una de 72 kW en la que se han utilizado un total de 396 módulos y que al año tienen una producción estimada de 125.549 kWh y otra de 90 kW en la que se han utilizado un total de 468 módulos cuya producción estimada es de 148.335 kWh al año”, explica Carmen Fuertes.

Con estas dos instalaciones se prevé una producción anual de 273.884 kWh, con la que se evitará a la atmósfera la emisión de 233 toneladas al año de C02.

Este proyecto ha sido realizado por SunTechnics en colaboración con la empresa Sarauer.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil