El Colegio de Arquitectos de Cantabria declara desierto Concurso de Ideas para nuevas propuestas de Viviendas Sostenibles.

El Colegio de Arquitectos de Cantabria ha declarado desierto el Concurso de Ideas para nuevas propuestas de Viviendas Sostenibles en Cantabria, cuyo jurado estuvo presidido por el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín.

Según el acta, "ninguna de las propuestas se adecua de manera precisa a todos y cada uno de los parámetros valorables preestablecidos", considerando desierto el primer premio. Sin embargo, sí se ha otorgado el segundo premio al proyecto de Jacobo Bouzada, valorando "el criterio de rehabilitación y modificación de las envolventes del edificio tipo propuesto" y primando "la optimización de los recursos y materiales" y "una elevada minimización de los residuos".

Asimismo, se ha valorado del proyecto "la mejora del confort y la calidad de vida de los ocupantes de los edificios intervenidos al dotarles de una nueva envolvente, que mejora las condiciones higrotérmicas de sus espacios".

El jurado también otorgó el tercer premio al proyecto elaborado por Sandra Martín Simón, destacando su estudio y configuración tipológica de la unidad, estableciendo tres bandas especializadas sobre captación solar, inercia térmica y recogida de residuos.

Además, se establecieron dos menciones a los proyectos presentados por Ignacio Pereda y José Luis Blanco.

El jurado estaba compuesto por el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín (presidente); el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, Pío Jesús Santamaría Muñoz (vicepresidente), y los vocales Luis Ángel Collado Lara, director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística; Ángel de Diego Celis, técnico de la Consejería de Medio Ambiente; Enrique Alonso Moreno, técnico de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, y Eduardo Fernández Abascal Teira, arquitecto representante de los concursantes. Actuó como secretario del jurado Roberto J. Zataraín, secretario de la Junta de Gobierno del Colegio.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil