MATELEC organiza el “Foro MATELEC para la sostenibilidad: el edificio energéticamente autosuficiente”.

El Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, MATELEC, en su edición 2008, organizará el Foro MATELEC para la Sostenibilidad.

Este foro en la feria consistirá en una exposición de productos ecoeficientes y unas jornadas de reflexión en torno a la aportación del sector a la sostenibilidad, basada en dos ejes: la eficiencia energética y las energías renovables. Sólo los expositores de MATELEC, en un espacio dedicado del núcleo de conexión de los pabellones 8 y 10, tendrán la posibilidad de presentar/ destacar sus productos/ servicios/ aplicaciones como soluciones para la sostenibilidad, y de participar en tres interesantes mesas redondas de diálogo.

MATELEC, en el desempeño de su función como plataforma comercial y punto de encuentro de la industria, ofrece con este Foro un valor añadido a expositores y visitantes, apoyándoles en la comunicación y la promoción de los productos. De esta forma la feria quiere estimular al sector en su lucha contra el cambio climático en condiciones de desarrollo y competitividad. El Foro será una muestra del compromiso del sector eléctrico con el Medio Ambiente.

Presentación del Foro y jornada en la Semana de la Ciencia

Para presentar el Foro se ha organizado una jornada, el 15 de noviembre en las instalaciones de Ifema en Madrid, a las 17.30 h. con el nombre “Foro MATELEC para la sostenibilidad: el edificio energéticamente autosuficiente”. Esta jornada ha sido incluida en el programa de la VII Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid. En la misma se contará con la participación del presidente del Comité Organizador de Matelec, Francisco Fluxá y se abordará, con la presencia del Director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno y con Rosario Heras, Jefe de la Unidad de Eficiencia Energética en la Edificación del Ciemat, las posibilidades actuales en materia de energía distribuida y cómo es necesario avanzar en un modelo de autosuficiencia energética en la edificación.

La organización del Foro MATELEC para la Sostenibilidad corre a cargo de MATELEC junto con la Editorial El Instalador, a través de su revista NT. Nuevas Tecnologías.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil