El Presidente del Gobierno inaugura dos nuevas instalaciones solares en el Complejo de La Moncloa.

En un acto presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, que contó con la presencia del Ministro de Industria y Turismo, Joan Clos, la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, el Director General del IDAE, Enrique Jiménez, el Presidente del Grupo Bergé, Jaime Gorbeña, y el Consejero Delegado de Isofotón, José Luis Manzano, se han inaugurado dos nuevas instalaciones de energía solar en el Complejo de La Moncloa.

En la apuesta por promover el uso de energías renovables y con el apoyo del IDAE – Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía-, el Gobierno fomenta una vez más el uso de fuentes energéticas no contaminantes y el desarrollo sostenible. El Gobierno impulsa así un proyecto pionero y único a nivel internacional, que incorpora los últimos avances tecnológicos que marcarán el desarrollo futuro de esta fuente de energía limpia e inagotable. Estas nuevas instalaciones suponen el mayor exponente de las tecnologías de última generación en energía solar, desarrolladas por la empresa española Isofotón, líder internacional en tecnología solar.

El proyecto consta de las siguientes infraestructuras:

  1. Una Instalación Solar Fotovoltaica de alta concentración para la producción de energía eléctrica con un sistema de lentes que concentran mil veces la luz del sol sobre células de un milímetro cuadrado, y un sistema de seguimiento que con alta precisión consigue situarse de forma permanente frente al sol, siguiendo su trayectoria a lo largo del día. De esta forma, y gracias a la nanotecnología, se consigue mayor eficiencia y competitividad.
  2. Una Instalación de Frío Solar para la climatización del Edificio de Seguridad del Complejo, que aplica los últimos avances tecnológicos para conseguir refrigeración a partir del calor generado en los paneles solares térmicos.

Estas infraestructuras se añaden a la Pérgola Fotovoltaica que ya existe y que fue inaugurada en el año 2000 para conformar el llamado “Parque Temático Solar de La Moncloa” que, en el futuro, seguirá siendo ampliado con nuevas instalaciones, constituyendo un ejemplar marco de divulgación de la evolución de la tecnología solar española.

Con este proyecto, Presidencia del Gobierno desea poner de manifiesto su compromiso y apoyo a las Energías Renovables, y especialmente a la Energía Solar, cuyo desarrollo contribuye al impulso de un modelo energético viable y sostenible, incorporando los importantes retos alcanzados con el objetivo de conseguir aumentar la aportación de la energía solar al mapa energético español.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil