Echelon presenta los ganadores del concurso Green Technology Design en el el LonWorld® 2007.

Echelon Corporation, proveedor líder de tecnología en red, utilizada para gestionar y reducir el consumo de energía ha anunciado a los ganadores del concurso de diseño Control Without Limits. INTELTECH Corporation fue galardonado con el Primer Premio por su solución de iluminación LED. El concurso se dirigía a desarrolladores que utilizan las redes de detección y control basadas en la plataforma de control LonWorks® o en la tecnología de Pyxos®, ambas de Echelon, para desarrollar productos innovativos que potencien el poder de las redes que permiten mejorar nuestra calidad de vida y reducir el consumo de energía. El anuncio se realizó en Ámsterdam durante el evento más importante dedicado a la plataforma de control de red LonWorks, el LonWorld® 2007. Los ganadores fueron elegidos de entre más de 40 registros, y los criterios incluían la creatividad e innovación, valorado en función de lo interesante, diseño elegante, fácil de usar, así como por la relevancia en la eficiencia energética.

Primer Premio – $5,000 – Solución de iluminación LED & y sistema de control, Dale Stepps & Daryl Soderman, INTELTECH Corporation

La solución sofisticada de iluminación LED y sistema de control propuesta por INTELTECH aplica la tecnología Pyxos de Echelon en una solución de iluminación moderna y auto-organizable para el mercado de iluminación comercial y residencial. El sistema está diseñado para realizar una instalación sin necesidad de utilizar complicadas herramientas de instalación de red y por lo tanto se instala fácilmente, sin necesidad de personal formado para ello. También es muy escalable y su diseño modular permite una solución de iluminación única o la capacidad de conectarse con otras redes, mejorando con ello la conectividad. A diferencia de la mayoría de soluciones de iluminación LED, se espera que esté disponible a un precio muy competitivo comparado con la iluminación tradicional. El sistema también permite la integración de los detectores de movimiento y sensores de iluminación.

Segundo Premio – $2,000 – Controlador de zona en calefacción de suelo radiante, Dalibor Zaric, ZElectronics

El controlador de válvula de zona de calefacción de suelo radiante de ZElectronics utiliza las tecnologías de LonWorks y Pyxos para ofrecer control constante de calefacción de suelo radiante con integración completa en los sistemas de automatización del hogar y del edificio. El canal FT de LonWorks puede ser utilizado para interconectar el controlador con otros controladores en el sistema HVAC. La red Pyxos puede utilizarse para conectar los termostatos y otros sensores.

Tercer premio – $1,000 – Skinplex Zero Power Sensor (ZPS) Network, Wolfgang Richter, Ident Technology AG

Campo eléctrico inalámbrico, sin batería basado en pequeños sensores que utilizan campos eléctricos para la transmisión de datos a través de la piel, así como la detección, identificación e interacción dentro del campo cercano. Esta tecnología puede ser aplicada de manera flexible en otras industrias y aplicaciones, como por ejemplo la automotriz, electrodomésticos, automatización, ingeniería médica, IT y telecomunicación. El sistema se comunica desde un servidor ZPS al sistema central a través de las redes Pyxos. Las redes Pyxos ayudan a extrapolar los datos del sensor ZPS inalámbrico a los procesos externos, redes y servidores. Como la mayoría de los servidores ZPS está realizado en software, que puede ser programado fácilmente en un dispositivo de red Pyxos. Las aplicaciones pueden ser controladas utilizando los dispositivos en control de máquinas, soluciones avanzadas de oficinas, casas inteligentes e instalaciones médicas.

Premio honorífico – $500 – Frigorífico eficiente energéticamente, Aleksander Tilkowski

El frigorífico energéticamente eficiente utiliza energía eléctrica únicamente por la noche, cuando la demanda es más baja. El acumulador de frío incluido en este frigorífico permite mantener la temperatura durante ocho horas sin que se encienda la unidad del compresor del frigorífico. La solución propuesta utiliza los transceptores para power line, de Echelon para comunicar sobre 230VAC. La ventaja es que no se necesita un nuevo cableado, ya que el frigorífico utiliza la línea eléctrica para realizar la comunicación.

Bob Dolin, director técnico de Echelon, afirmó, “nosotros queríamos desarrolladores para explorar lo que se podría hacer con la tecnología de hoy, y crear productos innovativos. Iluminación LED, controlable, calefacción residencial repartida en zonas, redes de sensores, y almacenamiento de energía innovativo y recolección son excelentes ejemplos de aplicación de nuestra tecnología en nuevas aplicaciones. Creemos firmemente que enfocar las soluciones hacia el cambio climático así como las nuevas fuentes energéticas se deben tratar aplicando la tecnología de control que existe hoy en el mercado, lo que significa la plataforma de LonWorks y la tecnología de red incrustada.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil