Wolss Sunrain y la Fundación URV colaborarán en la investigación de captadores de energía solar térmica y sus aplicaciones industriales y domésticas.

Wolss Sunrain, especialista en sistemas avanzados de energía solar térmica, ha firmado en Tarragona un acuerdo de colaboración con la Fundación URV (FURV) a través del CREVER, el grupo de Investigación en Ingeniería Térmica Aplicada de la Universitat Rovira i Virgili (URV), que desarrolla actividades formativas y proyectos de investigación en el ámbito de la energía solar térmica.

El convenio lo han firmado Manuel Niñerola, Presidente de Wolss Sunrain, y Lourdes Jané, Directora del Centro de Transferencia de Tecnología e Innovación de la Fundació Rovira i Virgili. Al acto también han asistido, por parte de Wolss Sunrain, David Liu, Director Financiero de la empresa china Jiangsu Sunrain Solar Energy, y la Directora General, Neli Niñerola; y por parte del CREVER, su responsable y Profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la URV, el Dr. Alberto Coronas.

El acuerdo establece que la Fundación URV, a través del CREVER, y Wolss Sunrain colaborarán en actividades de investigación y desarrollo de sistemas de captación de energía solar térmica de última generación y sus aplicaciones industriales y domésticas, que incluyen la climatización de edificios, refrigeración industrial, desalación, generación de energía mecánica y eléctrica, entre otros. Además, Wolss Sunrain colaborará con la Fundación URV, a través de CREVER, en actividades de difusión, cursos de formación y proyectos de demostración en materia de energía solar térmica.

Para Manuel Niñerola, “esta alianza refuerza la apuesta que desde Wolss Sunrain realizamos en el campo de la investigación y el desarrollo para seguir mejorando nuestra tecnología y conseguir la máxima calidad y eficacia y las mejores prestaciones en nuestros productos”. Y añade: “Este es el primer acuerdo de estas características que realizamos en España y esperamos que nos abra las puertas a colaboraciones con otras universidades”.

Según la Fundación URV, “se trata de un acuerdo muy positivo ya que permitirá que a través de la Fundación URV el grupo de investigación CREVER de la Universidad Rovira i Virgili pueda utilizar la tecnología de Wolss Sunrain, considerada una de las más avanzadas del mercado, en sus investigaciones e intercambiar experiencias con los ingenieros de esta empresa”.

El acuerdo firmado es el primero de estas características que la compañía hispano-china realiza en España y se suma a los que el centro de Investigación, Desarrollo y Ensayo de Wolss Sunrain en China ha establecido con la Universidad de Pekín, la Shanghai Communication University y la Academia de Ciencia y Tecnología de China.

Wolss Sunrain ya colaboró con el CREVER el pasado mes de octubre, participando en la Conferencia Europea sobre Poligeneración, Tecnologías y Aplicaciones que se celebró en Tarragona y reunió a un gran número de prestigiosos científicos internacionales.

Wolss Sunrain y la Fundación URV firman este acuerdo en un momento en que el mercado se ha visto estimulado por la nueva normativa recogida en el Código Técnico de Edificación (CTE), que establece las líneas de actuación en lo referente a ahorro energético, rendimiento térmico, eficiencia eléctrica y utilización de la energía solar para el calentamiento de agua caliente sanitaria (ACS) y la obtención de energía eléctrica.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil