Valencia recupera cada día 30 toneladas de plásticos y latas gracias al uso que hacen los ciudadanos de los contenedores de envases ligeros.

La Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha cuantificado que los ciudadanos introducen cada día en los contenedores selectivos para envases ligeros, los de color amarillo, un total de 30 toneladas de envases ligeros de plástico, latas y tetrabrics. Esta cantidad supone que al año puedan reciclarse 10.950 toneladas de envases procedentes de la ciudad y que se destinan a obtener todo tipo productos que vuelven de nuevo a tener una vida útil.

El concejal Delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, ha subrayado “el esfuerzo que están demostrando muchos ciudadanos que utilizan los contenedores selectivos de residuos para hacer posible el reciclaje de los desechos y, con ello, contribuir a la mejora del medio ambiente de todos”.

Ramón Isidro ha destacado asimismo “la inversión que está realizando el Ayuntamiento de Valencia en el fomento del reciclaje, con la adquisición cada año de nuevos contenedores de recogida selectiva, en concreto en el caso de los contenedores exclusivos para envases ligeros, hemos pasado de las 25 unidades que había en 1994 para toda la ciudad, a los 1.581 contenedores amarillos que tenemos hoy y que ya están distribuidos por todos los barrios, cerca de los hogares para que sea más cómoda su utilización”.

Para el delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, “los beneficios medioambientales del reciclado y la recuperación de los envases ligeros son extraordinarios y hay que continuar concienciando a los ciudadanos para que cada vez más se apunten a la selección de residuos en casa y su posterior retirada en los contenedores para envases”.

De la recuperación de los envases ligeros se obtienen todo tipo de productos, de los que se pueden destacar artículos textiles, del sector de la automoción, envases, artículos de plástico para usos del hogar o material de oficina, entre otros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil