Se inicia un proceso de participación ciudadana en el Plan de Movilidad Sostenible de la Comarca de Pamplona.

El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones ha puesto en marcha un proceso para la participación ciudadana en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comarca de Pamplona (PMUSCP). El Gobierno de Navarra considera imprescindible este programa, tanto para el enriquecimiento del Plan como para la sensibilización hacia modos de transporte y desplazamiento urbanos sostenibles.

El Plan de Movilidad Urbana es una iniciativa de la Mesa creada para la implantación de un sistema de transporte sostenible en la Comarca de Pamplona, ante la creciente preocupación por el aumento del tráfico motorizado en el área metropolitana. La Dirección General de Transportes del Gobierno de Navarra ejerce la dirección técnica colegiada del Plan en colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca, con la asistencia técnica de la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra.

El Plan inició sus trabajos en marzo de 2007 y en marzo del año que viene está previsto que concluya la redacción de una memoria con los programas de actuación y propuestas detalladas para introducir en el Plan.

El programa de participación ciudadana en el Plan ha sido presentado esta mañana por la directora general de Transportes, Susana Labiano Bastero, el presidente de la Mancomunidad de de la Comarca de Pamplona, Javier Torrens Alzu, y la concejala del Ayuntamiento de Pamplona, responsable del área de Movilidad, Ana Elizalde Urmeneta.

A fin de fomentar la participación ciudadana en la elaboración del Plan se han programado un total de 5 talleres que se celebran desde el día 11 y hasta el jueves 20 de diciembre:

Estos talleres sectoriales se desarrollarán en el Centro de Recursos Ambientales de Navarra y están abiertos al público mediante inscripción previa. Además de estos talleres, se han habilitado otros cauces de participación ciudadana para el desarrollo del plan. Los ciudadanos podrán realizar consultas a través de la línea telefónica directa 948 13 65 91. También estará en servicio la nueva página web  a través de la cual se podrán hacer aportaciones o resolver posibles dudas e inscribirse en los talleres.

Para finales de diciembre y principios de enero está programada la puesta en marcha del “Bus de la Movilidad”, que recorrerá diferentes puntos de la Comarca de Pamplona para realizar labores de sensibilización y recoger propuestas de los ciudadanos.

Objetivos del Plan

Los Planes de Movilidad Urbana Sostenible son instrumentos de análisis y planificación de la movilidad en las áreas urbanas. Su objetivo es promover el transporte y el desplazamiento de las personas con ciertos criterios específicos:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil