Abengoa recibe el Premio de Investigación, Innovación, Desarrollo y Empresa de Andalucía.

Abengoa S.A. ha sido galardonada con el primer Premio de Innovación, Desarrollo y Empresa (I+I+D+E) en la categoría de "Empresa" que, en su primera edición, ha otorgado la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación.

El jurado, presidido por Antonio Pascual Acosta, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, ha destacado "la dilatada e intensa labor realizada en materia de investigación y desarrollo tecnológico por Abengoa, así como su capacidad para articular nuevos proyectos y vías de colaboración con la universidad".

Felipe Benjumea Llorente, presidente de Abengoa, ha recibido el galardón de manos de Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía. En su discurso de agradecimiento, Felipe Benjumea ha señalado que el premio es un gran estímulo "para nuestro trabajo diario". Asimismo ha recordado el compromiso de Abengoa con la innovación, siempre con el fin "de ofrecer soluciones para un desarrollo sostenible".

Por otro lado, el presidente de Abengoa ha hecho referencia a la estrecha vinculación que la empresa mantiene desde hace años con el mundo universitario, que se materializa con "la ejecución de proyectos de I+D conjuntos, programas de becas de formación para estudiantes de los últimos cursos y de doctorados mediante acuerdos concretos con diversos grupos de investigación".

Fuerte apuesta por la I+D+i

El informe "EU Industrial R&D Investment Scoreboard" correspondiente a 2006, sobre las inversiones en I+D de las empresas de la Unión Europea, sitúa Abengoa como la quinta empresa española que más invierte, del total de mil compañías europeas que incluye el documento.

De hecho, la inversión en I+D+i de Abengoa este año supera los 70 millones de euros, una cifra que según Felipe Benjumea "alcanzará los 81 millones de euros en 2008" y que "confirma la apuesta de Abengoa por la innovación como base para un crecimiento sostenible a largo plazo".

Abengoa es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía. Cotiza en Bolsa con una capitalización de 2.209,27 millones de euros (13/12/2007) y está presente en más de setenta países, en los que opera con sus cinco Grupos de Negocio: Solar, Bioenergía, Servicios Medioambientales, Tecnologías de la Información e Ingeniería y Construcción Industrial

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil