Zeroemissions obtiene contrato para un proyecto MDL, mecanismo de desarrollo limpio, en India.

Zeroemissions, la compañía de Abengoa que aporta soluciones al Cambio Climático, ha anunciado la firma de un contrato con la compañía Chennai Water Desalination Limited, para realizar un proyecto MDL de en la Planta Desaladora de la ciudad India de Chennai (antigua Madrás).

Un proyecto MDL o mecanismo de desarrollo limpio tiene como resultado la reducción de gases de efecto invernadero y es considerado como un mecanismo a utilizar para el cumplimiento del protocolo de Kyoto y por tanto para combatir el Cambio Climático.

Según este contrato, Zeroemissions realizará todo el proceso de registro como proyecto MDL en Naciones Unidas y posterior comercialización de las reducciones de emisiones generadas, por un proyecto que mejorará la eficiencia energética de la desaladora de Chennai, mediante la introducción de variadores de frecuencia que regulan el funcionamiento de las bombas de agua, ajustándolo a las necesidades de cada momento y por tanto consumiendo menos energía. Esto supondrá además una reducción en la emisión de CO2 a la atmósfera de 130.000 toneladas en 10 años.

Esta reducción de emisiones se certificará en Naciones Unidas y podrán ser utilizadas por países que deban cumplir con los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero establecidos en el protocolo de Kyoto. Los ingresos derivados de la comercialización implican además, una optimización en la financiación de este proyecto.

La planta desaladora de Chennai, actualmente en construcción, fue adjudicada en 2005 a Chennai Water Desalination Limited, consorcio formado por Befesa y una constructora local, IVRCL Infraestructures and Projects. Asegurará el abastecimiento dela ciudad que hasta ahora depende de las condiciones meteorológicas y ahora además contribuirá a la reducción de gases de efecto invernadero con la implantación des esta tecnología de recuperación de la energía, en la que Befesa es líder mundial.

Según Alfonso González, presidente de Zeroemissions y presidente de Abeinsa grupo de negocio de ingeniería y construcción industrial de Abengoa- "Este contrato es de gran importancia estratégica para nosotros ya que supone que Zeroemissions se implante en el mercado Indio, que junto con el mercado Chino constituyen las áreas con mayor potencial en consultoría de proyectos MDL".

Zeroemissions es la compañía de Abengoa que aporta soluciones globales para el Cambio Climático mediante la promoción, desarrollo y comercialización de créditos de carbono, la compensación voluntaria de emisiones y la innovación en tecnologías de reducción de gases de efecto invernadero.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil