GFM plantea instalaciones fotovoltaicas en cubiertas y tejados como alternativa a las huertas solares.

Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha cuenta ya con cerca de 500 kW instalados en cubiertas en la provincia de Toledo, teniendo previsto alcanzar 1MW instalado para finales de 2008.

La firma castellano manchega, dedicada a la promoción, instalación y venta de plantas de producción de energía eléctrica eólica y solar fotovoltaica conectada a red, apuesta nuevamente por las energías renovables mediante el aprovechamiento de las cubiertas y tejados de edificios, viviendas unifamiliares y naves industriales para la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

El empleo de estos espacios presenta una alternativa a las Huertas Solares, las cuales hasta ahora habían sido la opción más buscada por los inversores. La instalación de paneles solares fotovoltaicos conectados a la red sobre cubiertas no interfiere en la actividad habitual del edificio, siendo por el contrario una fuente de ingresos adicionales para el titular de la misma mediante la venta de la electricidad generada.

Desde su creación en 2004 GFM ha llevado a cabo numerosas instalaciones tanto en tejados de viviendas unifamiliares y superficies de particulares, como en cubiertas de naves industriales de empresas de la región. Así, a día de hoy las instalaciones ubicadas en localidades como Villa de Don Fadrique, Quintanar de la Orden, Mora, Puebla de Almoradiel y Villacañas, suman cerca de 500 kWp, lo que supone el abastecimiento de más 200 hogares y evita la emisión de 500 toneladas de CO2 anuales.

Planes de expansión

La previsión de la empresa para el próximo año es la instalación de 1 MW en cubiertas a lo largo de los próximos meses. Para ello, la firma castellano manchega, ha firmado un acuerdo de colaboración con LDC, la red de tiendas de Administración y gestión de fincas de la Península Ibérica, con 67 establecimientos franquiciados en Portugal y más de cien mil comuneros administrados.

Mediante este acuerdo de colaboración, ambas empresas persiguen la creación de pequeños parques solares en las cubiertas y azoteas de las comunidades de vecinos. De esta forma, se estaría generando electricidad de forma limpia y rentable, ya que los vecinos recibirían una compensación económica por la venta de la electricidad al mismo tiempo que se evitaría la emisión de CO2 a la atmósfera.

GENERACIONES FOTOVOLTAICAS DE LA MANCHA, dedicada a la promoción, instalación y venta de plantas de producción de energía eléctrica solar fotovoltaica conectada a red, es una de las empresas más representativas del sector de energías renovables en Castilla La Mancha. Cuenta en la actualidad con una Huerta Solar de 1MW de potencia instalada en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique, y numerosos proyectos repartidos por todo el territorio nacional.

Dpto. de Comunicación GFM Alfonsina Moreno Tel: 925 195 784 – Fax: 925 204 906 amoreno@geasl.com

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil