Renuevan al Centro de Visitantes de Los Tilos, en La Palma (Canarias), el Estándar Internacional “Biosphere Discover”.

El Instituto de Turismo Responsable ha renovado al Centro de Visitantes de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, el Estándar Internacional del Sistema de Turismo Responsable “Biosphere Discover”.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, señala que este Centro de Visitantes constituye un enclave básico para determinar la sostenibilidad de la zona, ya que a través de el se orienta al visitante sobre actividades y características del mismo.

Asimismo, el Instituto de Turismo Responsable ha tenido en cuenta para esta renovación que Centro de Visitantes de Los Tilos fomenta la integración del visitante, y su valoración y respeto por la zona, además de fomentar la economía local.

Entre los requisitos de sostenibilidad para poder obtener la marca “Biosphere Discover”, el Centro de Visitantes de Los Tilos cuenta con una política de turismo responsable y un Plan de Acción, en los que se incluyen objetivos de mejora, garantizando además que las instalaciones no causan impacto en el paisaje.

Del mismo modo, se respetan las tipologías edificatorias locales, las instalaciones contemplan factores de ahorro energético y de agua, mantiene una gestión adecuada de los residuos, y garantiza la oferta de un servicio de calidad y seguro para el visitante.

Además, el centro está dedicado a temas que suponen la puesta en valor de valores naturales, culturales y sociales de la Isla, y la información que allí se ofrece por el personal de la Consejería de Medio Ambiente se orienta a conseguir el conocimiento y respeto medioambiental del visitante.

Julio Cabrera destaca los puntos fuertes, subrayados por los auditores, referidos al grado de interactividad del centro, invitando al visitante a participar con diferentes sentidos sobre los valores del Parque Natural de Las Nieves y zona núcleo de la Reserva de la Biosfera.

De manera especial, el Instituto de Turismo Responsable hace mención a los proyectos e ideas que se están planteando en materia de accesibilidad, ya que se van a habilitar baños para discapacitados y se van a instalar sensores que propicien un ahorro de energía, y en temas de comercialización de productos locales relacionados con el centro.

Igualmente, han recogido como punto fuerte la documentación ofrecida a los visitantes, y la variedad lingüística de toda información expuesta, así como han destacado el alto nivel de integración del centro en su entorno, así como la buena predisposición del personal responsable.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil