Holcim Foundation presenta la segunda convocatoria de los Holcim Awards para proyectos de Construcción Sostenible.

El día 31 de enero, a las 18:00 h se llevará a cabo la presentación de la segunda convocatoria del concurso Holcim Awards. Este acto se realizará en el edificio Ecobox, sede de la Fundación Metrópoli (Avenida de Bruselas, 28. 28108, Alcobendas, Madrid) y ejemplo de construcción sostenible.

En la presentación de los Holcim Awards en la Ecobox intervendrán Alfonso Vegara, presidente de la Fundación Metrópoli, Belinda Tato, arquitecta ganadora del premio de reconocimiento Holcim Awards 2005 por su proyecto “Bulevar Ecológico” en Vallecas y Álvaro Rodríguez, coordinador de los Holcim Awards en España. Tras la presentación de la convocatoria de los premios se presentará una exposición de los proyectos ganadores en la última edición del concurso.

Este concurso, con una dotación en premios de dos millones de dólares (USD), es el de mayor dotación económica mundial en su categoría. El propósito de los Holcim Awards es fomentar las soluciones arquitectónicas presentando respuestas sostenibles a cuestiones tecnológicas, medioambientales, socioeconómicas y culturales que afectan a la edificación y a la construcción contemporáneas. Los premios están abiertos a todas las personas implicadas en proyectos en el área de la construcción sostenible: arquitectos, urbanistas, ingenieros y propietarios de proyectos.

Así mismo existe una categoría especial abierta para profesionales con una edad inferior a 35 años en la que se buscará visiones e ideas en un nivel conceptual. Los proyectos presentados a concurso serán evaluados por jurados independientes en todo el mundo teniendo en cuenta los siguientes cinco criterios de construcción sostenible:

  1. Calidad ecológica y conservación de la energía.
  2. Viabilidad económica y compatibilidad.
  3. Normas éticas y equidad social.
  4. Integración en el entorno e impacto estético.
  5. Innovación y capacidad de transferencia.

Los jurados estarán liderados por arquitectos y docentes renombrados internacionalmente Una lista completa de todos los miembros de cada jurado está disponible en la web, donde puede encontrarse información exhaustiva sobre el concurso y pueden enviarse las inscripciones on-line, únicamente en inglés.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil