Galopín ha recibido un Premio Europeo de Medio Ambiente por su crecimiento basado en el desarrollo sostenible.

Galopín, empresa especilista en fabricación y diseño de parques infantiles, ha sido la única empresa galardonada en la primera edición de los Premios Europeos de Medio Ambiente “Sección Gallega”  a la Pequeña y mediana Empresa Sostenible, convocados por la Consellería gallega de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

El jurado destacó de Galopín el esfuerzo realizado en la implantación de un sistema de gestión medioambiental y el trabajo a favor del desarrollo sostenible en su actividad cotidiana, la preservación y difusión de los valores ambientales, así como su política de igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar.

En su intervención durante el acto de entrega de los galardones, el director general de Galopín, José Manuel Iglesias, mostró su satisfacción por este reconocimiento y reafirmó su compromiso con el cuidado y la puesta en valor del medio ambiente.

Galopín, que cerró el pasado ejercicio con una facturación de 6 millones de euros, se ha fijado como objetivo lograr un crecimiento sostenible respetando y potenciando la conservación del medio ambiente, para lo que ha implantado un sistema de gestión medioambiental que implica la recogida selectiva y posterior gestión de todos los residuos generados en su actividad productiva.

El siguiente paso será la puesta en marcha de un sistema de gestión integrado de calidad, medio ambiente e I+D+I como proceso unificador tras haberse sometido recientemente a las auditorías para lograr la certificación de acuerdo con las normas UNE-EN-ISO 9001:2000, UNE-EN-ISO 14001:2004 y UNE-EN-ISO 166002:2006.

La política medioambiental de Galopín incluye también un decálogo con el se compromete a mejorar continuamente sus prácticas medioambientales, mitigar el impacto que su actividad pueda generar en la naturaleza y fomentar entre sus trabajadores y la sociedad en general el respeto al medio ambiente.

Galopín, que diseña sus parques infantiles pensando en la norma, es una de la empresa más certificada del sector en Europa y exporta sus elementos de juego a Francia, Italia, Portugal, Croacia, Estados Unidos, Malasia, Emiratos Árabes y China.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil