Climatewell firma un acuerdo con la compañía belga Transfolux para suministrar 30 unidades de su equipo de Frío Solar CW10.

ClimateWell, compañía propietaria del concepto Frío Solar, ha suscrito un acuerdo con la compañía belga Transfolux para el suministro de 30 unidades del nuevo modelo del producto ClimateWell CW10, el primer sistema de climatización del mundo capaz de conseguir un almacenamiento integrado de la energía térmica de forma eficiente para suministrar tanto frío como calor de forma continua.

A través de este acuerdo, la compañía hispanosueca proveerá a Transfolux de una capacidad de suministro de 300kw, lo que permitiría acondicionar la climatización de un inmueble de 6.000 m2. Además, la empresa belga, dedicada a la importación y distribución de equipamiento para el sector industrial y especializada en el sector de energías renovables, se convierte de esta forma en la primera firma distribuidora del sistema de climatización Frío Solar en Bélgica.

Per Olofsson, Consejero Delegado de ClimateWell, señaló con motivo de este acuerdo: “el contrato que hemos firmado con Transfolux nos permite contar con un distribuidor de referencia en Bélgica”. Y añadió: “actualmente se están dando circunstancias muy favorables para la implantación de materiales sostenibles en los edificios de nueva construcción. Buena prueba de esta circunstancia es, por ejemplo, la nueva ‘Directiva sobre el Rendimiento Energético en Edificios’ (EPBD) promovida por la UE, y que pone de manifiesto el importante valor añadido que nuestro sistema de climatización Frío Solar puede aportar a los diferentes actores del mercado inmobiliario europeo. Es por este motivo que contratos como el que hemos suscrito con Transfolux son de suma importancia para asegurar el suministro de nuestro sistema ante los nuevos retos del sector, que afectarán con toda seguridad a la futura demanda de nuestra tecnología.”

El Frío Solar de ClimateWell es un sistema de climatización de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas.

Este sistema reemplaza al convencional aire acondicionado y productos de calor alimentados por fuentes de energía no renovables, integrando productos flexibles de climatización de interiores de frío, calor y agua caliente sanitaria. Al no haber compresor, el sistema reduce además la utilización de refrigerantes altamente contaminantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil