Envac lanza al mercado «Movac», un nuevo y novedoso sistema de recogida de residuos.

Envac ha presentado en LIMPUR 2008, Foro Técnico sobre las últimas tecnologías y experiencias en aseo urbano y recogida de residuos, un nuevo sistema de recogida automática de residuos. Una vez depositados en buzones en la calle, o en compuertas dentro de los edificios, los residuos son almacenados en tanques subterráneos herméticamente cerrados, que se encuentran interconectados a través de mini redes subterráneas de tuberías asociadas a puntos de succión.

Estos tanques son vaciados por el nuevo camión Movac desde puntos de succión estratégicamente situados para que el camión no transite por el área de actuación propiamente dicha. El conductor maneja fácilmente el proceso de vaciado conectando el equipo neumático del camión a cada punto de succión. Los residuos son compactados y almacenados en el camión, y el aire de succión es filtrado antes de ser devuelto limpio a la atmósfera.

Entre las características del sistema destaca el diámetro de la tubería, de 40 cm., que permite el transporte de bolsas de grandes dimensiones; los tanques de almacenamiento, de hasta 8 m3, permiten albergar de 750 a 800 Kg. de residuos por tanque. Esto les convierte en los contenedores de mayor capacidad de almacenamiento que existen en el mercado para residuos urbanos. El camión, con un alto poder de succión, puede cargar hasta 8,5 toneladas de residuos.

El ámbito de aplicación de este sistema se centra principalmente en: cascos históricos y zonas consolidadas, pequeñas zonas residenciales, grandes productores puntuales de residuos (como mercados), áreas de población dispersa, etc.

Los costes de explotación de este nuevo concepto son altamente competitivos y, en algunos casos, más baratos que otros sistemas de recogida tradicional.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil