Se presenta en SIMA08, por primera vez en Europa, la nueva tecnología de paisajismo acuático Crystal Lagoons.

La innovadora tecnología bioquímica Crystal Lagoons, creada por el empresario chileno Fernando Fischmann, que posibilita la construcción de lagunas de tamaño monumental rodeadas de playas idílicas en cualquier lugar del mundo, será presentada por primera vez en Europa en esta edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, donde contará con su propio stand (10C72).

Esta vanguardista técnica revolucionará el concepto de turismo inmobiliario residencial en el mundo, pues aporta una solución ecológica, económica y versátil, que puede ser aplicada con éxito no sólo en los desarrollos localizados en la costa, sino también en áreas urbanas e, incluso, desérticas.

Crystal Lagoons constituye un avance arquitectónico desconocido hasta ahora, que responde a la filosofía de integrar el agua cristalina con playas de arenas blancas como un elemento que aporta valor a los grandes proyectos turísticos e inmobiliarios, y de ampliar las posibilidades de desarrollo turístico sostenible de zonas en las que el agua y las playas son un recurso valioso pero escaso.

Ofrece, además, múltiples ventajas, pues resulta económico y respetuoso con el medio ambiente. De hecho, permite, disponiendo de pequeñas cantidades de agua dulce o salada, que ésta pueda utilizarse en lugares con potencial turístico que carecen de las condiciones favorables de los litorales o que han sido objeto de deterioro medioambiental. Por otra parte, los costes de generación y manutención son mucho menores que las de cualquier otro atractivo inmobiliario, como campos de golf, marinas o piscinas climatizadas; además, su instalación no comporta ningún riesgo para el entorno, y el proceso patentado reemplaza la filtración tradicional y usa hasta 100 veces menos productos químicos que las piscinas.

Aunque el descubrimiento de Fischmann tiene evidentes usos en la generación de valor inmobiliario, uno de sus mayores potenciales es su aplicación en planes de de desarrollo urbanístico que pretenden regenerar zonas degradadas y convertirlas en atractivos oasis residenciales y de ocio.

La laguna más grande del planeta construida por el hombre

Este ingenio, patentado mundialmente, se ha desarrollado por primera vez en el complejo vacacional San Alfonso del Mar en Chile, donde ha permitido crear una laguna navegable de cristalinas aguas turquesa, rodeadas de playas blancas con palmeras y embarcaderos frente al frío e inhóspito mar chileno, algo absolutamente imposible con los procedimientos que se manejaban hasta ahora y que no podían solucionar el problema de la turbiedad propia de las aguas estancadas, lo que impedía la práctica de deportes náuticos y restaba atractivo visual y ecológico.

La laguna de San Alfonso del Mar, de ocho hectáreas, un kilómetro de largo y 250.000 metros cúbicos de volumen, ha sido reconocida por el Guinness World Records como la laguna más grande del planeta construida por el hombre, seguida muy de lejos por la Orthlieb Pool, situada en Marruecos, seis veces más pequeña que el colosal lago artificial chileno. Esta segunda posición será arrebatada en breve por Playa Blanca Resort, un espectacular complejo residencial en el litoral pacífico panameño, donde se está construyendo, también con tecnología Crystal Lagoons, la que será la segunda laguna de mayor tamaño, con siete hectáreas de extensión.

Además de este reconocimiento mundial, Crystal Lagoons y su inventor, Fernando Fischmann, han recibido otros reconocimientos a nivel mundial, como el prestigioso galardón de la Developers & Builders Alliance (DBA, entidad sectorial de la industria de la construcción e inmobiliaria de Estados Unidos), en la categoría “Innovación Tecnológica”, por su contribución a la proyección de esta industria a nivel internacional.

En estos momentos, existen 10 proyectos en Chile y otros 12 en diferentes lugares del mundo con lagunas cristalinas, entre las que destaca Nakheel, de Dubai, que las está incorporando a sus famosas islas palmeras.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil