El Instituto Eduardo Torroja organiza una Jornada Técnica sobre Rehabilitación Energética de Edificios.

El próximo día 23 de abril se va a celebrar en el Aula Torroja del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC, C/ Serrano Galvache, 4 de Madrid, una Jornada Técnica sobre Rehabilitación Energética de Edificios.

La certificación energética de edificios nuevos es ya obligatoria: REAL DECRETO 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

La directiva 2002/91/CE establece también la necesidad de la certificación energética de edificios existentes que conllevará la identificación, para cada edificio, de una relación de medidas de mejora que, dentro de un contexto de viabilidad técnica y económica, supongan una mejora significativa de la eficiencia de dicho edificio.

Además el Código Técnico de la Edificación incluye en su ámbito de aplicación tanto los edificios de nueva construcción como las obras de reforma y rehabilitación de los edificios existentes. Sin embargo las soluciones aceptadas y los métodos de verificación del CTE no se han concebido pensando en la rehabilitación de edificios sino en edificios de nueva planta.

Para avanzar en el conocimiento sobre el comportamiento térmico de soluciones constructivas bioclimáticas y la aplicación de nuevas tecnologías para la rehabilitación sostenible de edificios se desarrolla el proyecto RECONSOST que es un proyecto coordinado, financiado dentro del Plan Nacional de Investigación en el que participan AICIA (Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía) y el IETCC (Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. CSIC)

La jornada servirá para mostrar en general el problema de la eficiencia energética en el sector de edificios existentes, para exponer los avances en el citado proyecto y para mostrar posibles alternativas de transposición de la directiva de eficiencia energética de edificios. Asimismo se mostrarán casos de rehabilitación con criterios de sostenibilidad.

La asistencia al seminario tiene carácter de libre y gratuito. Entrada libre hasta completar el aforo. Se ruega confirmar la asistencia en el siguiente correo: martin-consuegra@ietcc.csic.es

Programa

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil