El proyecto de urbanización de una nueva plaza en el Barrio de Arganzuela de Madrid será sostenible y accesible.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de urbanización de la plaza ajardinada, situada entre las calles de Segovia, Mazarredo y Manzanares del barrio de Imperial, una las áreas del distrito con mayores demandas de espacios públicos y zonas verdes, que comenzará a ejecutarse este verano. Tendrá más de 1.200 metros cuadrados en los que habrá praderas de hiedra, lavanda y romero, 960 arbustos y 37 nuevos árboles de sombra entre cipreses, prunos, acacias, y árboles de Júpiter Para una gestión óptima del agua, se plantarán especies con bajo consumo y bien adaptadas al clima de Madrid.

Gestión eficiente del agua

El proyecto recoge una serie de determinaciones encaminadas a una óptima gestión del agua. Para ganar eficiencia, el ajardinamiento introduce especies que requieren bajo consumo de agua y bien adaptadas al clima de Madrid, por lo que necesitarán un mantenimiento mínimo. Además, se instalará un sensor de lluvia que desactivará el sistema de riego cuando detecte una humedad ambiente superior al 60%.

Con una inversión de 199.694 euros, las obras comenzarán durante el verano con un plazo de ejecución de tres meses. La actuación está vinculada a la edificación de un edificio con 70 viviendas, situado en la misma parcela, lo que ha conllevado la cesión del suelo al Ayuntamiento de Madrid para crear la plaza y la financiación de las obras para su construcción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil