Vitro, a través de su filial española Vitro Cristalglass, se posiciona en Francia.

En congruencia con el plan estratégico de Vitro, de ampliar la cobertura geográfica en Europa, así como fortalecer su posición en el mercado de productos y servicios de valor agregado, Vitro Cristalglass concretó a principios de abril de 2008 la adquisición de los activos de la empresa francesa Verre et Glaces d’Epinay, ubicada en París.

La nueva empresa, cuyo nombre será Vitro Cristalglass France SAS, está dedicada a la transformación y comercialización de vidrio plano para abastecer el mercado francés de construcción residencial y comercial tipo medio e integra actualmente en su fuerza laboral a más de 40 personas.

Desde estas instalaciones productivas, Vitro Cristalglass France SAS, continuará abasteciendo los requerimientos de los clientes en Francia, cuyo mercado lo venía sirviendo con exportaciones desde las instalaciones del Bierzo en España. Con su presencia en Francia, Vitro podrá también mejorar su competitividad, incrementar la capacidad de producción, así como optimizar sus activos.

“Es motivo de gran orgullo para nosotros, el poder posicionar a Vitro en el mercado francés y mediante ello, continuar ampliando nuestra cobertura geográfica en Europa, así como fortalecer nuestra presencia en el segmento de productos y servicios de valor agregado”, comentó Federico Sada, Director General Ejecutivo de Vitro.

Con esta operación, Vitro da un sólido paso en su estrategia de expandir su capacidad y habilidad para atender no solo el mercado residencial, sino el comercial de grandes obras en Francia.

Mediante esta adquisición, Vitro Cristalglass cuenta ahora con 12 centros de trabajo en España, Portugal y Francia.

 
 
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