Garnica Plywood confía en el asesoramiento de Alma Consulting Group para la obtención de ayudas a la innovación.

Alma Consulting Group, especialista europeo en asesoramiento operacional y optimización de costes, se hace cargo de la gestión y obtención de las ayudas económicas existentes a nivel nacional para los proyectos de I+D+i de la empresa riojana Garnica Plywood, especializada en la fabricación de contrachapado de chopo para el sector de la construcción.

Desde hace varios años, los responsables de I+D+i de la empresa maderera están volcados en la investigación de nuevas vías que permitan mejorar la calidad de su producto y reducir, e incluso, lograr el fin de las emisiones a la atmósfera de formaldehído, el gas tóxico que se genera en el proceso de fabricación de todos los tableros derivados de la madera como en el tablero aglomerado, el tablero de fibras o MDF y también en los tableros contrachapados.

Garnica Plywood ya ha recibido hasta el momento ayudas regionales, pero tiene como objetivo beneficiarse de mayores subvenciones dentro del ámbito nacional. Por ello, la compañía, de 370 empleados, ha confiado en la experiencia de Alma Consulting Group en asesoramiento empresarial para afrontar los distintos programas de ayudas a la I+D, así como para lograr las ventajas fiscales de las que pueden beneficiarse al llevar a cabo proyectos innovadores.

Las ayudas regionales obtenidas por la empresa riojana eran gestionadas anteriormente por personal interno de la misma junto con ADER (la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja). Pero a partir de ahora, será Alma Consulting Group la encargada de todo este proceso con el cometido de gestionar ayudas a nivel nacional para Garnica Plywood, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y del Programa PROFIT durante este año.

Emmanuel Mielvaque, Director General de Alma Consulting Group para España y Portugal, se muestra satisfecho con esta alianza y celebra la confianza de Garnica Plywood en los servicios de la compañía avalada por “la prestación de un servicio de calidad que satisface las necesidades y expectativas de aquellas empresas que decidan emprender proyectos de I+D+i”.

Ser competitivo manteniendo el respeto por el medio ambiente

Según el responsable de I+D+i de Garnica Plywood, Juan Albiñana, la firma considera la innovación un valor añadido que les diferencia de la competencia. De ahí su afán por invertir en I+D+i. “Uno de los proyectos más interesantes que tenemos en marcha es el desarrollo de diversos sistemas de visión artificial, que permiten detectar las imperfecciones para lograr una eficaz clasificación optimizando al máximo el rendimiento de la madera”, comenta Albiñana.

Por otro lado, la empresa maderera se muestra preocupada por la preservación del medio ambiente y utiliza en sus procesos de fabricación madera de chopo cultivado de forma sostenible, que es “una de las materias primas renovables que pueden utilizarse a gran escala sin dañar el medio ambiente. Con el uso de chopo proveniente plantaciones se permite la preservación de las masas forestales naturales y de las selvas tropicales”, según los responsables de Garnica Plywood. La compañía firma definitivamente su compromiso con el entorno desarrollando una apuesta firme y continua por la innovación sustentada por el asesoramiento experto de Alma Consulting Group.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil