Cantabria convoca subvenciones para reducir el consumo de agua en el sector doméstico y empresarial.

La Consejería Cántabra de Medio Ambiente ha publicado en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) dos órdenes por las que se convocan subvenciones para la reducción del consumo de agua en Cantabria, para lo cual se destinarán 200.000 euros.

La primera se refiere a la financiación de la construcción de aljibes en fincas de propiedad privada que recojan agua de lluvia, y la segunda se centra en la financiación específica "de sistemas que reduzcan el consumo de agua" destinada a las empresas cántabras. Esta última pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad del ahorro de agua y frenar el crecimiento de la demanda, además de mejorar los sistemas de medición y control de los volúmenes captados, tratados y distribuidos. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza en ambos casos el próximo 24 de mayo.

Los beneficiarios para las ayudas de construcción de aljibes serán los propietarios, o los titulares de derechos de propiedad de fincas ubicadas en Cantabria, y el agua del aljibe sólo se podrá utilizar para usos domésticos. Se subvencionarán las obras del primer aljibe o bien las reformas de otros anteriores, siempre que éstas se hayan ejecutado durante 2008, y el importe subvencionado será del cien por cien del importe solicitado hasta llegar a 3.000 euros por proyecto.

Con respecto a las subvenciones destinadas a empresas privadas para financiar sistemas de reducción de consumo de agua, la Consejería pretende incentivar la introducción de cambios tecnológicos y las mejoras de diferentes sistemas de reutilización del agua que proviene, tanto de los procesos productivos como de las depuradoras. La cuantía de las inversiones que se subvencionarán serán del 50 por ciento del importe solicitado, con un máximo de 15.000 euros por proyecto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil