Solarcentury apoya el Día Solar Europeo y cumple su décimo aniversario en Reino Unido.

Solarcentury, compañía especialista europea en integración arquitectónica de energía solar, se ha unido en España, Francia e Italia a la celebración del Día Solar Europeo que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de mayo. Solarcentury quiere dar a conocer las ventajas que representa la obtención de energía a partir del sol, y mostrar lo sencillo que puede llegar a ser incorporar sistemas de energía solar en el entorno de las ciudades.

Además, el día 23 de mayo se conmemora el 10º aniversario de la creación de Solarcentury en Reino Unido. La compañía comenzó su actividad con seis empleados, y en la actualidad cuenta con más de 110 y tiene presencia en España, Italia y Francia. Solarcentury acaba de ser reconocida por la revista CNBC como uno de los pioneros europeos en la reducción de las emisiones de CO2, habiendo ahorrado más de 3.500 toneladas en sus 600 proyectos realizados.

¿Es posible sustituir las tejas normales de una vivienda por tejas que calienten el agua de la ducha o produzcan electricidad? Solarcentury ha creado la “teja solar”, tanto para energía solar térmica (C21t) como para energía fotovoltaica (C21e), que se acopla a la perfección en cualquier tejado, sustituyendo a las tejas tradicionales.

El Sistema Solar Térmico C21t es una solución completa y pionera en el mercado de la construcción, basado en la innovadora Teja Enérgetica C21t, que permite su integracion con todo tipo de tejas. Su flexible diseño ayuda a dimensionar cualquier sistema solar de forma rápida y fácil en función de los requisitos del CTE, tanto en nueva edificación como en rehabilitacion. Las Tejas C21t tienen una elevada potencia por teja, menos de 7m2 pueden producir aproximadamente dos tercios de la demanda de agua caliente de una vivienda normal con tres dormitorios.

C21e es un sistema fotovoltaico, que al igual que el C21t permite su total integración en el tejado, y emplea las células fotovoltaicas más eficientes del mundo con el objetivo de obtener el mayor aprovechamiento posible del sol. La potencia está garantizada al 80% de rendimiento durante 25 años desde su puesta en marcha. El Sistema Solar Fotovoltaico C21e permite obtener 52Wp por teja, lo que se traduce en menos de 8 metros cuadrados por kWp.

Pero Solarcentury también tiene soluciones pensadas para edificios de oficinas, centros comerciales, o naves industriales. Las “Cubiertas Energéticas”, son un sistema fotovoltaico modular para cubiertas planas o inclinadas, que generan electricidad gracias a la luz solar. La instalación de una cubierta en un área de 450 m2 genera más de 15.241kWh al año y reduce las emisiones de CO2 equivalentes a 8.657 toneladas.

Según Joaquín Piqueras, director general de Solarcentury en España, “la fotovoltaica y la solar térmica son tecnologías probadas y fiables, que pueden acercar la energía solar a nuestra vida diaria. Además, fomentan la inversión, crean empleos cualificados y ayudan a crear ciudades sostenibles. El Día Solar Europeo es una oportunidad para dar a conocer la necesidad urgente de utilizar energías renovables para reducir las emisiones de CO2”.

El Día Solar Europeo

El origen del Día Solar Europeo se remonta a Austria en el 2002. Suiza y Alemania la adoptaron rápidamente. En la actualidad Alemania dedica una semana entera para crear conciencia sobre las energías renovables. El Día Solar Europeo llega ahora otros importantes países la UE como Bélgica, Italia, Francia, Holanda, Portugal, España y Eslovenia. En total se espera que se celebren más de 4.000 eventos en todos estos países.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil