Carrier lanza un sistema de climatización specialmente indicado para proyectos de rehabilitación en edificios históricos.

Carrier presenta Discreet Teide, un nuevo concepto de climatización doméstica y comercial con la introducción de un innovador sistema de aire acondicionado tipo split bomba de calor y refrigerante R410A, que se integra en el interior del edificio respetando la estética de la fachada. Gracias al óptimo diseño del sistema, no es necesario colocar ningún componente fuera del edificio. La unidad de condensación se puede instalar dentro del edificio y toma aire del exterior por medio de conductos de hasta ocho metros de longitud que se conducen hasta la pared más cercana que dé exterior.

Un innovador sistema, desarrollado por Carrier para satisfacer la creciente demanda de sistemas de aire acondicionado que cumplan los reglamentos urbanísticos locales sobre “fachadas limpias” y se adapten a la falta de espacio de instalación, una necesidad cada vez más acuciante en un medio urbano muy denso donde varios usuarios suelen compartir un edificio. Una alternativa especialmente indicada para pequeños locales comerciales, restaurantes, oficinas, pisos y apartamentos situados en edificios históricos donde no está permitido colocar unidades exteriores en la fachada.

La nueva unidad de condensación centrífuga se ofrece en seis capacidades de entre 5 y 13.5 kW con bomba de calor, y en una primera fase estará conectada a las unidades interiores de baja silueta Teide.

El nivel de ruido del equipo es bajo y permite colocarlo cerca de espacios ocupados; además, la instalación y el mantenimiento son sencillos. Se han incorporado diferentes elementos para facilitar la instalación, tales como un cable eléctrico de 1,5 m para realizar la conexión eléctrica en el punto más accesible.

Tradicionalmente, la necesidad de colocar las unidades condensadoras en el exterior ha sido un inconveniente, a menudo poco práctico y estéticamente nada atractivo, sobre todo en proyectos de rehabilitación de edificios históricos, donde la nueva unidad condensadora centrífuga de Carrier ofrece una solución ideal. Además, ahorra espacio en los balcones y las cubiertas de los edificios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil