Cuatro empresas compiten para realizar dos nuevas Instalaciones Solares Fotovoltaicas del Ayuntamiento de Pamplona.

Cuatro empresas han presentado ofertas para la realización de dos nuevas instalaciones de energía solar fotovoltaica (ISF) con conexión a la red eléctrica y equipo de monitorización específico para dos centros de educación primaria del Ayuntamiento de Pamplona. Las empresas presentadas son Acciona Solar, S.A., Eosol Navarra, S.L., Metallbauen Solar, S.L. y Soluciones y Sistemas Solares, S.L..

Los colegios elegidos este año son el Colegio Público San Jorge y el García Galdeano, situados en los barrios de San Jorge y Orvina II, dos zonas de la ciudad que ya cuentan con centros escolares dentro de la Red de Colegios Fotovoltaicos del Consistorio. Las obras de instalación comenzarían este verano, aprovechando las vacaciones escolares.

La Red de Colegios Fotovoltaicos del Ayuntamiento de Pamplona tras estas dos incorporaciones, pasará a tener 17 miembros (16 centros escolares y el Museo de Educación Ambiental). El Colegio Público San Jorge tiene este año, 571 alumnos matriculados, y el centro García Galdeano, 213.

El Ayuntamiento invertirá un máximo de 82.0000 euros (presupuesto máximo) en el montaje de ambas instalaciones, en su conexión a la red eléctrica y en la implantación en ambos centros de paneles de monitorización destinados a la sensibilización de la comunidad educativa y los visitantes. Las ISF deberán tener una potencia de 3,8 kWp (es decir 3,8 kilovatios pico, una medida que describe la máxima potencia recogida en el momento de mayor insolación).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil