Cursos gratuitos de conducción eficiente en el centro de Madrid para reducir las emisiones de CO2.

Esta iniciativa, que se desarrolla del 5 al 8 de junio, forma parte del Plan Azul del Ejecutivo regional para mejorar la calidad del aire, para que los ciudadanos conozcan sencillas técnicas de conducción con las que podrán ahorrar hasta un 15% de carburante -unos 240 euros al año- y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2, además de aumentar la seguridad vial. (Ver vídeo)

Ésta es una de las múltiples actividades ambientales que van a tener lugar en la carpa 'Madrid, una Comunidad verde', que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha instalado en la Plaza de España de Madrid para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y que ha visitado la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Así pues, los madrileños pueden participar hasta las 14:00 horas del próximo 8 de junio en actividades gratuitas de concienciación ambiental, caso de conferencias sobre conservación de espacios naturales y calidad del aire, muestras de los rincones con mayor riqueza natural de la región y vuelos virtuales en 3D por los parajes de la Comunidad.

También se han programado talleres de jardinería, cetrería, reciclaje, ahorro energético, juegos para niños y rutas urbanas para descubrir los tesoros verdes del centro de la capital. Además, los participantes en las actividades podrán llevarse a casa pequeñas plantas y semillas, acompañadas de instrucciones para su cultivo y cuidado.

Autobús de la Calidad del Aire

Entre otras actividades, en la carpa también se emplaza el Autobús de la Calidad del Aire, un vehículo que realiza funciones tanto de laboratorio móvil como de oficina de información y educación ambiental. Los madrileños pueden subir a este autobús para conocer el funcionamiento de una estación de medición de los componentes contaminantes.

Asimismo, varios monitores enseñan a los ciudadanos sencillas medidas preventivas con las que pueden colaborar para ayudar a reducir las emisiones contaminantes. En cuanto a las actividades encaminadas a dar a conocer los espacios naturales de la Comunidad, destacan las sendas guiadas 'La Naturaleza en un Rincón de Madrid', recorridos peatonales de contenido histórico, urbano y natural, por los parques, calles y plazas de Madrid.

Los madrileños pueden acercarse también a Bosquesur a través de varios talleres y de una interesante exposición que muestra el parque forestal de 900 hectáreas que el Ejecutivo regional está creando para unir cinco municipios del sur de la región con un pasillo verde. La oferta de educación ambiental con la que la Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial del Medio Ambiente se completa con talleres de reciclaje, donde los niños aprenderán la importancia de separar los residuos para su posterior reutilización.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil