Schneider Electric celebra la 1ª Jornada Técnica sobre Eficiencia Energética en Barcelona.

Schneider Electric, especialista mundial en distribución eléctrica, control industrial y automatismos, es la organización que provee de soluciones globales al mundo eléctrico, escuchando las necesidades de sus clientes y proporcionándoles una oferta segura, sencilla, eficiente e innovadora que les permita maximizar el uso de la energía, implementándola con éxito en el ámbito local e innovando constantemente.

Desarrollando su actividad bajo el principio de Eficiencia Energética, Schneider Electric, gestiona el suministro de la energía de una manera segura y sostenible ahorrando a sus clientes hasta un 30% de sus costes en energía.

Bajo este marco de actuación, el pasado 8 de mayo tuvo lugar la 1ª Jornada Técnica de Eficiencia Energética en el Hotel AC Barcelona, en colaboración con el Institut Català de l’Energia (ICAEN) y con la participación de Philips. De esta manera se han abierto una serie de eventos especializados en eficiencia, que tendrán una continuidad en Jornadas técnicas como ésta y otros eventos asociados, como la próxima participación en EGÉTICA 2008.

Durante la jornada, en la que se congregaron más de 200 personas, en su mayoría usuarios finales, se trataron distintos aspectos del entorno energético, así como las principales soluciones que Schneider Electric propone como proveedor de ahorros energéticos.

El acto inaugurado por D. Francisco Barceló, Director de la BU Servicios, Proyectos y Sistemas, continuó con la intervención de D. Roger Casellas, Director de Eficiencia Energética quien presentó la ponencia “La Eficiencia Energética vista por Schneider Electric”. Posteriormente, Schneider Electric completó su intervención con la presentación de los Talleres de Consultoría, “Implantación de un sistema de supervisión” y “Soluciones en Climatización y Bombas”.

La Jornada también contó con la presencia de D. Francisco Torres y D. Lluís Morer, Director de Proyectos y Técnico de Proyectos del Institut Català de l´Energia, que, respectivamente, desarrollaron en profundidad el Plan de Subvenciones previsto en la campaña 2008 por la Administración Catalana. Además D. Ignacio Cinza, Responsable de Eficiencia Energética de Philips y Dª. Mar Gandolfo, Responsable de Formación, presentaron diversas “Soluciones de eficiencia energética en iluminación”.

Esta Jornada es la primera de las varias que Schneider Electric tiene previsto realizar en colaboración con las Agencias de la Energía de las distintas Comunidades Autónomas. La próxima está prevista el 12 de junio en Bilbao, con la colaboración del Ente Vasco de la Energía (EVE).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil