Danosa aporta el aislamiento acústico de las viviendas de La Choupana, galardonadas con el Premio Arqano de Arquitectura.

Danosa ha proporcionado las soluciones de aislamiento acústico de las 257 viviendas de La Choupana, en La Coruña, un proyecto que acaba de recibir el Premio Arqano de Arquitectura 2007 en la categoría de vivienda. Este galardón está convocado por los cinco colegios de arquitectos del Noroeste de España (Asturias, Cantabria, Castilla y León Este, Galicia y León).

El arquitecto César Coll Nuez, receptor del reconocimiento, incluyó en el proyecto de las viviendas la exigencia de obtener unas altas prestaciones en materia de confort acústico. Para cubrirlas, Danosa aportó la solución del Sistema Impactodan de amortiguación del ruido de impacto, cuya instalación corrió a cargo de la empresa Gadiex y se aplicó sobre una superficie de 30.000 metros cuadrados.

El Sistema Impactodan está comprobado ‘in situ’, permite alcanzar los niveles de aislamiento exigidos por la normativa y es el único del mercado que cuenta con el aval del Documento de Idoneidad Técnica (DIT) del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. Su aplicación se lleva a cabo durante el proceso de edificación, lo que evita costosos trabajos de rehabilitación posteriores.

Además del Sistema Impactodan, en las viviendas de La Choupana se han utilizado también otros productos de aislamiento acústico de Danosa: banda Fonodan, Fonodan BJ y Acustidan. Fonodan es una banda antirresonante autoadhesiva que amortigua las vibraciones en la unión entre dos elementos rígidos (placa/perfil) y produce una mejora del aislamiento en los sistemas tradicionales del yeso laminado. Fonodan BJ está especialmente diseñado para minimizar los ruidos de las tuberías de evacuación en todo tipo de edificios.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil