La Presidenta de Chile visita la Planta Solar Termoeléctrica de Acciona en Nevada (EE.UU.)

La Presidenta de Chile, Michel Bachelet, visitó la semana pasada la planta solar termoeléctrica Nevada Solar One, que Acciona ha construido en el desierto de Nevada (EE.UU.). La visita de Bachelet, que fue recibida por el Presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, es ilustrativa del papel que la compañía desempeña a nivel global en demostrar el potencial de progreso económico, ambiental y político que ofrece el desarrollo energético sostenible.

“Estamos muy complacidos de poder mostrar a la presidenta Bachelet lo que nuestra compañía está haciendo en el campo de las energías renovables y dispuestos a colaborar con el Gobierno chileno de cara a la consecución de sus objetivos relacionados con las tecnologías limpias”, declaró el presidente Entrecanales.

Por su parte, Peter Duprey, consejero delegado de Acciona Energy North America manifestó que “la presidenta Bachelet incluyó en su campaña electoral la inversión en energías renovables, por lo que, si está buscando las mejores soluciones energéticas para su país, estamos encantados de mostrarle una de ellas, aquí en Nevada. Cualquier mandatario con interés en la energía renovable será bienvenido en Nevada Solar One; podemos enseñarle el futuro”.

La visita de la delegación chilena, que incluía también al Ministro de Energía, Marcelo Tokman, responde al interés del país latinoamericano por dar respuesta a sus necesidades energéticas e incrementar su independencia en este campo. La Presidenta Bachelet ha expresado su deseo de que las energías renovables no convencionales alcancen una cobertura del 15% de la demanda energética de Chile.

Una mirada al futuro

El liderazgo de Acciona en el proceso hacia la sostenibilidad energética alcanzó un nuevo hito el pasado año, con la puesta en marcha de la planta Nevada Solar One. “Esta planta ofrece una mirada al futuro a aquellos líderes que consideran seriamente la necesidad de un desarrollo energético sostenible, señaló el Presidente de Acciona. “Trabajar por un modelo energético más sostenible y seguro es uno de los desafíos más importantes que afronta el mundo en la actualidad y nosotros queremos demostrar que ello es viable técnica y económicamente”, añadió.

La planta Nevada Solar One es la mayor central termosolar construida en los últimos 17 años y la tercera del mundo por potencia instalada, 64 MW de potencia. Utiliza tecnología propia para seguir la trayectoria del sol, lo que permite maximizar la producción en picos de demanda. Consta de 760 concentradores cilindro-parabólicos dotados de más de 182.000 espejos que concentran la radiación solar en más de 18.240 tubos de recepción. La instalación produce energía limpia anual equivalente al consumo de unos 14.000 hogares en la región de Las Vegas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil