Uponor Academy ofrecerá formación de calidad a más de 8.000 profesionales, el 20% ingenieros y arquitectos, durante 2008.

Cuando termine 2008 más de 8.000 profesionales habrán pasado por Uponor Academy, de los cuales el 20% son ingenieros, arquitectos superiores y aparejadores. El incremento en cerca de 1.000 alumnos con respecto al pasado año, demuestra que el centro de formación de Uponor se está convirtiendo en punto de referencia tanto para instaladores, como para arquitectos, ingenieros y miembros de los departamentos técnicos de y promotoras inmobiliarias.

El equipo que imparte la formación, constituido por ocho personas – ingenieros y técnicos especialistas en sus sistemas-, son los encargados de dar formación técnica sobre las cualidades de los productos de Uponor y enseñarles a optimizar la implementación de Climatización Invisible en los proyectos que desarrollan. Para ello, Uponor Academy diseña cursos específicos, que se adaptan a las necesidades de cada segmento profesional.

Para los ingenieros y arquitectos es muy importante conocer cómo dimensionar y proyectar las soluciones de Uponor en diversos tipos de edificaciones, los retos de la clasificación energética de los edificios, así como el uso de software y otros instrumentos. Por ello, desde los comienzos de la Uponor Academy hasta la actualidad Uponor ha sufragado todos los costes de la formación con la finalidad de incrementar el conocimiento técnico de sus productos e introducir de alguna forma soluciones innovadoras en nuestro país.

Uponor Academy realiza un servicio de formación e información que aporta un valor añadido diferencial que servirá a los profesionales para acometer proyectos de gran envergadura. Según Israel Ortega, Responsable de la Uponor Academy en Iberia, “muchos de los ingenieros y arquitectos que acuden a nuestras formaciones, buscan conocer mejor las características de nuestras soluciones: fiabilidad, seguridad, ahorro energético, flexibilidad y facilidad en la instalación, etc.”. Además, los cursos que se imparten a los instaladores -existen más de 30.000 instaladores certificados en España- garantizan la correcta ejecución de las obras donde se establecen las soluciones de Uponor.

“Nuestro centro es algo único en el sector. En nuestro mercado no hay ninguna compañía que tenga una herramienta de formación como la nuestra. Diseñamos, desarrollamos y ofrecemos cursos especializados a través de una red de profesionales altamente cualificados”, apunta Israel Ortega. Entre el programa de cursos se encuentran: CIHU, Curso de Producto para Comerciales, Monográfico de Fontanería y Calefacción, Cursos de especialista en Climatización Invisible y Seminarios de Transporte de Agua y Climatización Invisible. Así mismo, los cursos tienen una gran flexibilidad en cuanto a su duración. Es posible encontrar cursos que van desde las 2 horas hasta otros que se ofrecen durante varias jornadas -16 horas-.

La Uponor Academy responde así a los diversos públicos del sector que cada vez demandan más formación específica y altamente cualificada. Como explica Israel Ortega, “es muy importante que los profesionales que compran, prescriben, o dimensionan proyectos en los que participan nuestras soluciones conozca sus bondades, sus particularidades técnicas y cómo instalarlos perfectamente”. Esta preocupación por mejorar el conocimiento de los profesionales respecto a las soluciones de Uponor ha llevado a la compañía a firmar acuerdos e impartir formaciones en Colegios Profesionales de Ingenieros y Arquitectos, y asociaciones de instaladores como CONAIF.

En la actualidad, la Uponor Academy cuenta con 7 aulas-taller de formación -teórica y práctica-, 4 de ellas operativas en España (Madrid, Barcelona, Sevilla y Valladolid), y 3 en Portugal (Oporto, Lisboa y El Algarve); y pretende seguir creciendo y abriendo nuevos centros en la Península en un futuro próximo. Siguiendo con esta línea, Uponor prepara la apertura inminente de un nuevo centro en Valencia y otro en el norte de España. El aula de Madrid, ubicada junto a la fábrica de Móstoles, es uno de los centros formativos punteros a nivel internacional. Dotada con tecnología de última generación, cuenta con un espacio de 150 m2., donde se imparten los contenidos teóricos y con un taller de 100 m2, donde se pueden realizar prácticas de las instalaciones.

Pero Uponor Academy no tiene puertas, puesto que un importante número de cursos se imparten en las sedes de los colegios profesionales, en la de las asociaciones regionales de instaladores, e incluso en las instalaciones de distribuidores o de las entidades interesadas.

La valoración que hacen los profesionales de los cursos impartidos en la Uponor Academy es muy buena. En una encuesta de satisfacción elaborada por el instituto de estudios independiente Análisis e Investigación, los resultados arrojan una gran satisfacción, con una nota media por encima del 8,5. Por todo ello, Israel Ortega asegura que “Uponor Academy Iberia es un ejemplo para otros países donde opera la compañía, como Italia, Francia o Reino Unido”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil