Enerqos y NextEnergy firman el contracto europeo más importante para la instalación de centrales solares.

NextEnergy Capital, el banco de negocios europeo, dedicado al sector de las energías renovables y Enerqos, fabricante de centrales solares, han anunciado la firma del contrato europeo más importante en el sector de la energía fotovoltaico. El contracto estipula las condiciones de venta de las centrales solares a NextEnergy Capital en Europa en los próximos cinco años. El total de la inversión de NextEnergy Capital será cerca de mil millones de Euros.

Enerqos entregara directamente las centrales solares con las tecnologías más avanzadas, incluyendo su detector biaxial y tendrá la responsabilidad de la construcción, de la gestión y del mantenimiento durante 20 años.

Se creará un centro de control centralizado utilizando las soluciones propietarias de Enerqos. Las primeras instalaciones en Italia y Grecia han sido identificadas y las obras se lanzaran muy pronto.

Michael F.H. Bonte-Friedheim, cofundador de NextEnergy Capital declaro: “La asociación con Enerqos es una etapa esencial de nuestro desarrollo europeo en la energía solar. Nuestra capacidad de inversión flexible en diferentes segmentos y nuestra importante experiencia en los diferentes sectores, hacen de NextEnergy Capital un socio privilegiado en las energías renovables. Estos triunfos permitirán a Enerqos y sus otros clientes acelerar su crecimiento en este sector.”

Marco Landi, Presidente y cofundador de Enerqos, añadió: “La asociación con NextEnergy concretiza nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo y confirma nuestra elección de una expansión europea. Las centrales solares de NextEnergy son la prueba de nuestro peritaje y de nuestra capacidad de suministrar a nuestros clientes y socios, soluciones fotovoltaicas diferenciadas y con un gran valor añadido”.

NextEnergy Capital busca oportunidades de inversión en múltiples tecnologías (solar, eólica, biomasa, hidráulica y geotérmica) y tiene ya muchas negociaciones previstas.

La empresa especializada en consejo, gestión y financiación acompaña a sus clientes y socios desde la creación y el lanzamiento de nuevos proyectos hasta la construcción el desarrollo de los equipamientos de producción en energías renovables.

Enerqos aumento su gama de servicios de valor añadido especialmente creados para las centrales solares: la calidad de su oferta EPC (Engineering, Procurement and Construction) se basa en su experiencia técnica, su capacidad tecnológica a innovar y la alta calidad de los equipamientos que propone a sus clientes.

Stefano D.M. Sommadossi, el otro cofundador de NextEnergy Capital, dijo: “Compartimos, con el equipo ejecutivo de Enerqos, la misma visión en el sector de la energía solar, que necesita capitales a largo plazo sino también nuevos actores”.

Mauro Marcucci, Director General y cofundador de Enerqos, añadió: “Nuestras competencias de ingeniería avanzadas en proveer sistemas solares de alta calidad y nuestra aptitud en asegurar servicios O&M (Operations and Maintenance) únicos garantizando resultados de sistemas superiores a largo plazo, ha permitido la firma del acuerdo europeo más importante en la energía solar. Nuestra asociación con NextEnergy Capital permitirá posicionarse a Enerqos como uno de los integradores de fotovoltaico más importante en Europa”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil