Comienza la construcción de las primeras viviendas del proyecto Sociópolis, que rescata y reinterpreta la huerta valenciana.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, presidieron el acto que marca el inicio de la construcción de las primeras 334 viviendas protegidas del proyecto Sociópolis, en el barrio de La Torre. A estas dos promociones, una de 238 viviendas a cargo de la Promotora Proara y otra de 96 VPPs que construye Edival, seguirán en los próximos meses otras nuevas actuaciones incluidas en una iniciativa que, en opinión de la Alcaldesa, “rescata y reinterpreta nuestra huerta”. En total serán casi 3.000 viviendas que conformarán “un nuevo modelo de barrio, de gran calidad urbana y modernidad, y con precios muy asequibles”.

Entre las viviendas que han comenzado a construirse coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de La Torre – como ha destacado la Alcaldesa – 134 serán adjudicadas en régimen de alquiler. Tanto la Alcaldesa como el Conseller han destacado que La Torre se convertirá en una alternativa de vida, “en un horizonte de esperanza” para 3.000 jóvenes familias valencianas que podrán formar su hogar en este enclave urbano rodeado de huerta.

Las dos promociones que se han iniciado, y que incluyen plazas de garaje, trasteros, locales comerciales y viviendas protegidas de 1, 2 y 3 dormitorios cuya superficie media se sitúa entre los 70 y 88 m², “van a suponer un nuevo impulso para dinamizar la economía valenciana”, según ha manifestado el gerente de Proara José Luís García Ferrer.

Rita Barberá ha calificado Sociópolis como un “megaproyecto de calidad urbana imaginado por el arquitecto valenciano Vicente Guallart e impulsado por la Generalitat en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia”. Ha añadido que se trata de una iniciativa “singular y absolutamente novedosa, de un proyecto avalado, premiado y reconocido en su garantía de calidad”.

Ha destacado la calidad del diseño, la modernidad y el arte de unas construcciones que van a presidir “el barrio más inteligente y más comunicado, un lugar privilegiado dotado de fibra óptica y de una intranet propia, que al mismo tiempo convierte a la huerta en su gran protagonista”. La Alcaldesa ha señalado que la excelencia y la máxima calidad también son posibles en la vivienda protegida, como el Ayuntamiento lleva demostrando desde hace muchos años, “desde que construimos viviendas de protección pública en primera línea de la playa de La Malvarrosa, porque pensamos en los ciudadanos con el mismo rigor y el mismo deseo de excelencia para todos”.

Rita Barberá ha manifestado, por otra parte, que Sociópolis representa “los mejores valores de la ciudad de Valencia y su afán por recuperar la huerta, reinterpretarla y volver a cultivarla”. Se ha mostrado convencida de que cuando estén concluidas las casi 3.000 viviendas protegidas, “los valencianos vamos a sentirnos muy orgullosos de una iniciativa tan ambiciosa y singular como Sociópolis”. Al igual que el Conseller García Antón ha reiterado la importancia de poder ofrecer a los ciudadanos más jóvenes y con rentas más bajas “viviendas de gran calidad a precio muy asequible”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil