Schüco International KG y Corporación Alisios firman un convenio para impulsar el uso de energía solar en edificios.

Schüco International KG, representada por José Luis Gutiérrez, director de su división solar en Iberia, y Corporación Alisios, representada por su presidente, José Antonio Vázquez, han firmado un convenio para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico de la energía solar, en particular, en cubiertas de edificios residenciales, de servicios, administrativos, etc., así como promover así el uso eficiente de la energía.

 

Otro de los objetivos que persiguen con este convenio Schüco y Corporación Alisios, a través de su empresa energética, Solar, Ahorro y Renovables, perteneciente a su área de innovación tecnológica, es identificar y proponer alternativas que contribuyan a una adecuada implantación del Código Técnico de la Edificación (CTE). En este sentido, van a desarrollar acciones conjuntas que determinen las áreas energéticas de actuación preferente, cómo llevar a cabo la integración arquitectónica, y cómo realizar la gestión de instalaciones vinculadas a la prestación de servicios energéticos.

Además, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y luchar contra el cambio climático, Schüco y Corporación Alisios desarrollarán estudios sobre las fórmulas más apropiadas para la implantación de nuevas tecnologías energéticas relacionadas con el agua caliente sanitaria en viviendas y edificios, en general, así como de la implantación de frío solar.

Para José Luis Gutiérrez, director de la división solar de Schüco Iberia, “este convenio supone un paso muy importante en la materialización de nuestro compromiso con el mercado español”.

En el marco de las actuaciones propuestas, se impulsará la tecnología de frío solar, que aprovecha la energía solar para producir frío y calor con paneles solares térmicos. La primera instalación de estas características se realizará en un edificio actualmente en construcción en Sevilla, en la zona de los Bermejales, destinado a Residencia de Mayores y cuyo titular es la Fundación Doña María, Fundomar, una de las instituciones que articulan la responsabilidad social empresarial de Corporación Alisios. La instalación prestará servicio a 296 residentes y 133 trabajadores.

Este edificio supondrá una importante innovación en el sector a escala nacional, ya que, por sus características bioclimáticas, orientación solar y equipamiento (energía solar térmica para agua caliente sanitaria y frío solar, energía solar fotovoltaica, uso de leds, etc), será muy eficiente energéticamente, produciéndose un ahorro energético de un 30%, comparado con un edificio convencional, y una reducción de 150 toneladas de CO2 cada año.

Por otra parte, en este mismo encuentro, Schüco International KG y Solar, Ahorro y Renovables, han firmado un segundo acuerdo por el que se comprometen a realizar conjuntamente acciones comerciales. Este acuerdo dinamizará la ventas en España de los productos y servicios de Schüco, a través de Solar, Ahorro y Renovables.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil