Un total de 99 municipios malagueños desarrollan planes de optimización energética para reducir su consumo.

La Consejería andaluza de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha incentivado el desarrollo de los Planes de Optimización Energética (POE) en 639 municipios andaluces, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la reducción del gasto en los ayuntamientos, que podría alcanzar unos 244.105 (MWh) por año.

Estos planes, que en algunos casos ya se han realizado y en otros se están desarrollando, han supuesto una inversión superior a los 9 millones de euros, contando con un incentivo de Innovación de 4,4 millones, un 50% de la inversión total.

Así, disponen de un POE un total de 105 municipios de Sevilla, 148 de Granada, 99 de Málaga, 83 de Jaén, 78 de Huelva, 71 de Córdoba, 39 de Cádiz y 16 de Almería. Con la aplicación de las medidas propuestas en las auditorías, cada municipio podría pasar de un consumo energético anual de 160,5 kilovatios por hora y habitante, a un gasto de 128,4 kilovatios por hora y habitante.

Los POE están basados en cuatro pilares básicos que son la reducción del gasto energético, el aprovechamiento de los recursos energéticos propios, la formación de técnicos en materia de energía y la modernización de las instalaciones.

El desarrollo de estas actuaciones en las dependencias municipales conseguiría un ahorro de energía total equivalente al consumo de 49.700 viviendas y un ahorro de más de 22 millones de euros anuales.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil