El Instituto Cartográfico Valenciano pondrá toda la información ambiental a disposición de los ciudadanos.

El consejero valenciano de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha anunciado que toda la información ambiental estará “unificada y centralizada” al servicio de los ciudadanos en seis meses, a través del Instituto Cartográfico Valenciano, adscrito a la Generalitat.

José Ramón García Antón realizó estas declaraciones durante la firma de un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, para intercambiar información cartográfica y establecer el procedimiento para poner la cartografía a disposición de los ciudadanos.

Proyecto Terra

El consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha subrayado que actualmente el Instituto Cartográfico está trabajando en el “Proyecto Terra”, que recogerá toda la información cartográfica “municipio por municipio” para que esté disposición de ciudadanos y ayuntamientos.

El convenio, cuyo plazo acaba en diciembre de 2008, y cuyo presupuesto es de 100.000 euros, es de “extraordinaria importancia para agilizar la información y el trabajo en materia de Ordenación del Territorio por parte de las diferentes administraciones públicas”, ha informado el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón.

En virtud de este convenio, el Instituto Cartográfico actualizará de forma periódica la cartografía de la provincia de Valencia y colaborará con la Diputación en la realización de aquellas actuaciones cartográficas consideradas prioritarias por ambas entidades, en especial la cartografía vectorial escala 1/5.000. Asimismo, proporcionará a la Diputación la asistencia técnica que precise en materia cartográfica.

Por su parte, la Diputación de Valencia pondrá a disposición del Instituto Cartográfico Valenciano toda la cartografía realizada por la Diputación de Valencia, así como facilitar gratuitamente la transferencia de información cartográfica realizada por el instituto a los distintos ayuntamientos de la provincia de Valencia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil