Gas Natural edita una nueva Guía Técnica para Instalaciones Solares Térmicas dirigida a promotores y constructores.

Gas Natural ha editado una guía técnica para el diseño y construcción de las instalaciones solares térmicas en edificios de viviendas, para que los promotores y constructores dispongan de una herramienta actualizada a la hora de instalar este tipo de infraestructuras de servicio.

El objetivo de este manual es definir las especificaciones básicas de las nuevas instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria, que son obligatorias en viviendas de nueva construcción y rehabilitadas, según el nuevo Código Técnico de la Edificación y ordenanzas municipales específicas.

La guía técnica editada por Gas Natural, una de las más actualizadas y completas del mercado, recoge todos los componentes de la instalación y los procedimientos para la puesta en marcha y el mantenimiento preventivo. Se trata de un manual de referencia que permite realizar el diseño y montaje de instalaciones solares con óptimos niveles de calidad y que incluye diseños gráficos de todo tipo de instalaciones.

Este documento es el resultado del estudio de las normativas vigentes en este ámbito, de la documentación editada por Organismos Oficiales, con recomendaciones y buenas prácticas, y de la experiencia que Gas Natural ha obtenido en instalaciones reales en las que ha realizado un seguimiento energético y ha intervenido en el análisis y la reparación de averías.

La guía, editada por Gas Natural, ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Catalunya, la ingeniería especializada en el sector Enginova y Gas Natural Soluciones, la compañía del grupo energético que desarrolla la línea de negocio gnSolar.

Binomio solar-gas

La línea de negocio gnSolar de Gas Natural pretende impulsar el uso conjunto de la energía solar y el gas natural en los edificios residenciales y del sector terciario, y ofrece asesoramiento a los promotores y constructores en la instalación de paneles solares y un servicio de mantenimiento de estas instalaciones.

El binomio solar-gas es una solución eficiente y respetuosa con el medio ambiente y cumple con el nuevo Código Técnico de Edificación, que obliga a instalar placas solares para el agua caliente sanitaria en todas las nuevas edificaciones y en las que se rehabiliten.

La energía solar térmica, que es limpia y renovable, depende de la estacionalidad y no asegura una cobertura constante de la demanda. Por este motivo, es necesario contar con un sistema complementario que se active sólo cuando el aporte solar no sea suficiente.

Por sus características, el gas natural es una energía complementaria eficiente: es el combustible fósil con menores emisiones a la atmósfera, permite un mejor control porque el consumo es individual y es más económico.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil