Gas Natural y Baxi Calefacción desarrollarán la micro-generación en el sector terciario y doméstico.

El acuerdo contempla el desarrollo de esta tecnología de elevada eficiencia energética, que reduce costes para el usuario y emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. A través de una nueva línea de negocio destinada a promotores y constructores, Gas Natural realizará proyectos de instalación, puesta en marcha y mantenimiento de estas instalaciones en el sector terciario y residencial.

Gas Natural y Baxi Calefacción firmaron un acuerdo para impulsar de forma conjunta la implantación y desarrollo de la micro-cogeneración en España, un sistema de obtención simultánea de electricidad, calefacción y agua caliente sanitaria a partir del gas natural, tanto en el mercado de nueva construcción como en edificios ya existentes del sector residencial y terciario.

Mediante este acuerdo, las dos compañías también colaborarán en el estudio y la mejora del diseño de las instalaciones y equipos, así como de su adecuado mantenimiento. El uso de la micro-cogeneración convertirá a España en uno de los primeros países europeos en introducir esta nueva tecnología.

Gas Natural y Baxi Calefacción crearán un grupo de trabajo para llevar a cabo proyectos piloto conjuntos como la instalación de equipos de micro-cogeneración en el segmento residencial, realizando su explotación y mantenimiento. Estos proyectos servirán como bancos de prueba para obtener datos del funcionamiento de los equipos.

La micro-cogeneración es un sistema de elevada eficiencia energética, porque genera electricidad a partir de gas natural y, aprovechando el calor residual, permite obtener al mismo tiempo agua caliente sanitaria y calefacción. Por lo tanto, también representa un importante ahorro económico para el usuario y reduce las emisiones contaminantes de dióxido de carbono (CO2).

Estos sistemas pueden incorporarse tanto en calderas centralizadas, más habituales en el sector terciario (escuelas, hospitales u hoteles, por ejemplo) y en determinadas comunidades de propietarios, como en calderas murales de uso individual de cada vivienda.

Nueva línea de negocio “micro-cogeneración” de Gas Natural

Gas Natural estudia lanzar una nueva línea de negocio destinada a promotores y constructores de edificios del sector terciario para impulsar el desarrollo de la micro-cogeneración en ese segmento. La compañía energética realizará los proyectos y se encargará de todo el proceso hasta la puesta en marcha de las instalaciones que incorporan esta tecnología, incluyendo su mantenimiento.

Baxi Calefacción establecerá una oferta específica de productos de micro-cogeneración para Gas Natural y para los instaladores colaboradores de la compañía energética, ofrecerá soporte técnico y diseñará y ejecutará los cursos de formación de los instaladores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil