Revolución solar para las escuelas de Milán: 24 escuelas tendrán energía solar en 9 meses gracias a Solarcentury.

Solarcentury, empresa promotora de la iniciativa británica Solar4Schools ha ganado un concurso para equipar a 24 escuelas de la provincia de Milán en Italia, con 480kW en diferentes sistemas, como región impulsora de la educación en energía solar.

Solarcentury, la empresa británica especialista en energía solar, especializada en la tecnología solar fotovoltaica y solar térmica integrada en edificios, y fundadora de Solar4Schools, ha sido elegida por la provincia de Milán para proporcionar energía solar fotovoltaica a 24 escuelas secundarias en la provincia de Milán. Estas escuelas con sistemas solares reducirán la dependencia del gobierno local en combustibles fósiles, y se beneficiarán de las ganancias financieras de generadas por esta electricidad renovable con el sistema italiano de “Tarifa regulada”, que, como muchas otras naciones europeas, pagan a los productores de energía solar 0,46 Euros por KWh eléctrico exportado a la red.

El sistema fotovoltaico de 20kW de cada escuela será capaz de generar 22.600 KWh de electricidad cada año y ahorrar más de 13 toneladas de emisiones de CO2. En total, las escuelas de la provincia generarán 542.400 KWh, suficiente para suministrar energía a 250 viviendas. Cada una de las escuelas generará unos ingresos de 15.000 Euros para utilizarlos dentro del sector educativo.

Mario Micali, Gerente de Solarcentury en Italia ha dicho: “Este proyecto une dos áreas muy importantes para la energía solar, educación e integración solar en los edificios; no solo es vital que los niños aprendan acerca de las tecnologías de generación inteligente como la energía solar, sino que también nosotros adoptemos un enfoque sostenible y nos esforcemos en utilizar edificios que puedan generar energía en el punto de uso.” Añadió: “La energía solar es una tecnología duradera, fiable y comprobada, que tenemos confianza en que Milán estará orgullosa de utilizar durante muchos años venideros. Animamos a los demás a considerar la energía solar como una inversión seria para el futuro.”

Después del éxito de la innovación e instalación solar en más de 600 proyectos en el Reino Unido, Solarcentury estableció su programa de escuelas, Solar4Schools, en 2007 y desde entonces ha instalado más de 100 sistemas de energía fotovoltaica solar en escuelas del Reino Unido; fue esta experiencia la que impresionó especialmente al distrito de Milán en el concurso competitivo. “No solo deseamos ver la energía solar en todos los edificios, sino que la gente comprenda lo fácil que es hacer la transición a energía solar. Nuestra experiencia y compromiso para la extensión de la cultura solar ha llegado ahora totalmente a Italia”, concluyó Micali.

Solarcentury amplió sus operaciones en Europa en 2007, y abrió su oficina de Milán a principios del 2008. La empresa ha completado con éxito sistemas integrados arquitectónicamente mediante sus tejas fotovoltaicas C21e, en toda Europa incluyendo Italia. Este proyecto será el primero para las escuelas de Italia equipando a 24 escuelas del este de la ciudad.

El crecimiento en demanda de la energía fotovoltaica en Italia se espera que aumente, el gobierno italiano ha exigido que desde el año 2009 todos los edificios tengan por lo menos 1kWp de energía fotovoltaica y los edificios industriales por lo menos 5kWp bajo la nueva “ley financiera”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil