Océ promoverá la video-conferencia, el tele-trabajo y reducirá las emisiones de CO2 de su flota de vehículos en un 20%.

Océ, especialista mundial en sistemas de gestión documental, ha anunciado la reducción en un 20% de las emisiones de CO2 de sus vehículos de empresa. Se ha comprometido a que sus vehículos en régimen de “leasing” no sobrepasen la media de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2012. Esta medida reducirá un 20% los niveles de emisión de CO2 actuales en dichos vehículos. En Iberia, gracias a la adopción anticipada de esta política, la media de emisión durante el año 2007 de la flota de vehículos fue de 136 grs en España y 122 grs. en Portugal.

Este objetivo de reducción de emisiones se incorporará a la política de gestión de coches de compañía en la sede central situada en Holanda y en todas las filiales en Europa. Con el establecimiento de este objetivo, Océ reafirma su compromiso con la reducción del impacto medioambiental de su actividad.

140 millones de kilómetros al año

Océ dispone de una flota de unos 4000 coches de compañía para sus departamentos de Dirección, Ventas y Servicio Técnico en Europa. Estos vehículos hicieron unos 140 millones de kilómetros durante el año 2007. Esta cifra equivale a la emisión de unas 23.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esta nueva política corporativa quedará reflejada en el Informe Anual de Sostenibilidad del Grupo Océ.

Los vehículos de compañía deben ser limpios y eficientes en su consume de energía, manifestó el director del área de Tecnología y Operaciones del Grupo Océ, el Sr. D. Anton Schaaf y recalcó: "Esta nueva política se traduce en que todas nuestras oficinas europeas y en la sede central sólo se podrán elegir vehículos que tengan una emisión de CO2 inferior a la actual. La legislación de la Unión Europea fomenta que los fabricantes produzcan vehículos cada vez menos contaminantes. Nuestra responsabilidad como empresa sostenible consiste en aprovecharnos de este tipo de vehículos más limpios y de menor consumo."

La atención al cliente tendrá en cuenta criterios de eliminación de emisiones de CO2

Los departamentos de Ventas y Servicio Técnico necesitan programar un número de visitas periódicas a nuestros clientes para comprender y atender sus necesidades. Las labores de consultoría tecnológica para el mantenimiento y renovación de sus impresoras y software también constituye una parte importante de su labor. Océ les permitirá reducir los kilómetros realizados mediante una planificación eficiente de los procesos y la potenciación de los servicios remotos de atención técnica. El centro de atención al cliente minimizará los viajes innecesarios. Es más, Océ promoverá la video-conferencia, el tele-trabajo y la enseñanza a distancia en soporte electrónico. Océ tiene una trayectoria dilatada en sostenibilidad que comenzó con las investigaciones de su fundador en 1877, sobre la calidad del agua potable.

Más información sobre Océ y la sostenibilidad en:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil