FAEN firma un convenio de colaboración en materia de ahorro y eficiencia energética con FEVE.

El Presidente de FAEN, Graciano Torre (Consejero de Industria y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias) y el Presidente de FEVE, Ángel Villalba, firman un convenio de colaboración. De esta forma ambas entidades coordinarán la puesta en marcha de acciones para fomentar el uso racional de la energía, mejorar la eficiencia y promover la utilización de fuentes alternativas.

Dentro del ámbito de esta convenio, FAEN coordinará la realización de auditorías energéticas en edificios y dependencias de FEVE, como son estaciones, oficinas, talleres, puestos de mando, etc. La Fundación elaborará una guía de mejoras técnicas y buenas prácticas, para la que previamente relizará una clasificación de las diversas tipologías de instalaciones a estudiar, seleccionará las dependencias a visitar en función de la clasificación obtenida, y visitará las instalaciones donde se analizarán los sitemas habitualmente utilizados y su posible mejora. Con los datos obtenidos se editará la mencionada guía, dividida en una parte en la que se analizarán los sitemas e instalaciones existentes de consumo de energía, con sus posibles mejoras, y otro apartado donde se incorporarán acciones que supongan una utilización racional y eficiente de los sistemas empleados por parte de sus usuarios.

Asimismo, ambas entidades acuerdan llevar a cabo campañas de difusión y sensibilización en temas de ahorro y eficiencia energética, tanto a nivel interno de FEVE como destinadas a los clientes de la empresa.

Con este convenio FAEN y FEVE colaborarán en la promoción del uso racional de la energía en la región, que tiene como pilares fundamentales: el ahorro y eficiencia energética, el uso de energía renovables y de nuevas tecnologías, junto con el respeto al medio ambientes. Los objetivos de FAEN así lo recogen y se enmarcan en el estudio de las necesidades energéticas de la comunidad autónoma para tratar de satisfacerlas de la forma más eficiente. Además también se abre la posibilidad de colaborar en el desarrollo de actuaciones de I+D en ámbitos de interés común.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil